Efectos La falta de ejercicio tiene en su corazón

by admin
Efectos La falta de ejercicio tiene en su corazón

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 17 millones de personas en todo el mundo mueren de enfermedades cardiovasculares cada año - más del 29 por ciento de todas las muertes. La OMS también añade que el 22 por ciento de las enfermedades del corazón es causada por la falta de actividad física. Muchas personas evitan el ejercicio porque creen que es demasiado difícil o lleva demasiado tiempo, pero la Asociación Americana del Corazón dice que sólo 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbico de tres a cuatro veces a la semana puede hacer una gran diferencia.

El corazón y el Ejercicio

A medida que ejercita, su corazón comienza a latir más rápido, aumentando el flujo sanguíneo a los músculos y oxigenar la sangre, devolviéndolo a los pulmones. Los pequeños capilares se abren y ofrecen mayores niveles de oxígeno a los tejidos del cuerpo y también a eliminar los productos de desecho como el ácido láctico y el dióxido de carbono. Incluso antes del ejercicio, su ritmo cardíaco puede aumentar debido a una respuesta anticipatoria, como neurotransmisores de su cerebro se liberan en el torrente sanguíneo.

Los beneficios cardiovasculares del ejercicio

Cuanto más ejercicio, más fuerte y más eficiente que su corazón se vuelve a bombear sangre. El ejercicio también reduce la inflamación en los vasos sanguíneos, ayudando a mantenerlos flexibles y abiertos. A su vez, esto promueve un buen flujo sanguíneo y la presión arterial normal, por lo que las personas sedentarias tienen un 35 por ciento más de riesgo de desarrollar hipertensión arterial que las personas físicamente activas, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Peligros para el corazón de no ejercer

La falta de ejercicio puede conducir a un círculo vicioso de inactividad, como se muestra en un estudio publicado en enero de 2009 en el "Journal of the American Medical Association." Un estilo de vida sedentario puede conducir a alteraciones de la presión arterial de la función diastólica - la parte de los latidos del corazón cuando el corazón se relaja - que puede conducir a un deterioro de la capacidad de ejercicio. La falta de ejercicio es también un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad de las arterias coronarias, en el que los depósitos de sustancias grasas, colesterol y calcio conectan las arterias que suministran sangre al corazón.

Mortalidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades llevó a cabo una revisión de 43 estudios y encontró que las personas con los niveles más bajos de actividad física tenían un riesgo de enfermedad cardíaca 1,9 veces mayor que los que tienen el mayor nivel de actividad, estadísticamente similar al riesgo para las personas que fuman un paquete de cigarrillos al día. La actividad física regular se ha demostrado que ayuda a proteger contra ataques al corazón y reducir el riesgo de eventos cardíacos recurrentes, lo que disminuye el riesgo de muerte prematura por enfermedad cardiovascular. El Departamento de Salud de Nueva York estima que aproximadamente el 35 por ciento de la mortalidad por cardiopatía coronaria es debido a la inactividad física.

ETIQUETA: