El análisis de orina, normalmente conocido como análisis de orina, se puede hacer de varias maneras. Cuando se hace clínicamente (es decir, por un médico con licencia o una enfermera), un análisis de orina puede proporcionar información clave sobre el estado del paciente. Es un procedimiento fácilmente obtenibles, no invasiva. Información sobre la orina y cualquier anormalidad en que pueden ser adquiridos rápidamente, a menudo en cuestión de minutos para obtener una muestra de orina.
tipos
Hay tres tipos diferentes de análisis de orina: visual, varilla y examen microscópico. Con el análisis visual, un médico o una enfermera mira a la orina y su respectiva coherencia o claridad. Un diagnóstico puede ser dada basándose en la información visual propuesta por la orina. Una tira reactiva es un palo delgado de plástico con varias tiras químicas. Estas tiras cambian de color basándose en la presencia o ausencia de determinados productos químicos dentro de la orina. En un examen microscópico, orina se examina bajo un microscopio en un intento de detectar cualquier agentes extranjeros o anormalidades presentes.
Visual
Una prueba visual es típicamente sólo el primer paso para un análisis adecuado de la orina. Mucho se puede determinar a partir de la apariencia general de la orina. Por ejemplo, la orina que aparece de color marrón o rojo se mezcla por lo general con la sangre, una indicación viable de hemorragias internas o cáncer de hígado. La infección puede hacer que la orina nube, dándole un color apagado o nublada. Otros factores, tales como un olor anormal, también se consideran cuando se da a la orina un examen visual.
Varilla graduada
Una varilla de medición no sólo es capaz de indicar la presencia o ausencia de un producto químico; También puede determinar que están por encima o por debajo de su nivel medio. Por ejemplo, altos niveles de acidez pueden indicar la presencia de infección en el riñón o el trastorno del tracto urinario. Cualquier cantidad medible de azúcar en la orina suele ser motivos para detectar la diabetes. Una sustancia conocida como la bilirrubina es un producto de la descomposición de los glóbulos rojos. Su presencia en la orina puede indicar lesión o enfermedad hepática.
Examen microscópico
Este examen en particular incorpora la simple tarea de visualización de orina bajo un microscopio. Hacer esto es una prueba visual de varias células o agentes diferentes. Cosas que un médico típicamente buscar son los glóbulos blancos (leucocitos), glóbulos rojos, bacterias, levaduras y proteínas. Dependiendo de qué agente o célula se encuentra, un análisis de orina puede significar la presencia de tumores, cáncer o infección. Un examen microscópico también puede revelar la presencia de cristales, que se mueven en el tracto urinario de los riñones y puede ser una señal de cálculos renales.
Advertencia
pruebas de orina clínicos no son 100% exacto en la determinación de la presencia o ausencia de una enfermedad o complicación interna. Algunos son sensibles al tiempo. Otros se contaminan fácilmente y por lo tanto altamente volátil. Normalmente, los médicos programar análisis de orina adicional de las pruebas posteriores para obtener un mayor conocimiento de la condición exacta de un paciente.