![Ejemplos de planes de cuidados de enfermería pediátrica Ejemplos de planes de cuidados de enfermería pediátrica](http://www.amdtown.com/upload/6/f9/6f9de7c4077c48ecce4957f960b730c5.jpg)
Un plan de cuidados de enfermería da dirección y la información cuando se trata de proporcionar atención al paciente. planes de cuidados de enfermería pediátrica, al igual que otros planes de cuidados de enfermería, contienen una serie de componentes, todos los cuales pueden ser alterado o modificado ligeramente dependiendo de la necesidad o de los escenarios. La función básica de un plan de atención de enfermería es la elaboración de un diagnóstico, factores de riesgo, intervenciones, fundamentos y los resultados en lo que respecta a la atención al paciente, de acuerdo con los planes de enfermería. La comprensión de los fundamentos de lo que están incluidos en los planes de atención de enfermería pediátrica le ayudará a proporcionar una mejor atención a sus pacientes.
Diagnóstico
Un plan de atención se puede formular un diagnóstico, lo que da a la enfermera pediátrica una variedad de categorías para elegir, incluyendo la respiración ineficaz, disminución del gasto cardíaco, el volumen de líquido deficiente o deterioro del intercambio gaseoso, sólo para nombrar unos pocos. La enfermera de la preparación de un plan de atención pediátrica debe tener un diagnóstico adecuado con el fin de completar un curso bien formulado y planificada de acción para el cuidado del paciente.
Resultado de enfermería
Una vez que se determina el diagnóstico, se necesitará la enfermera para determinar los resultados deseados después del tratamiento. Por ejemplo, si un niño recién nacido fue diagnosticado con el equilibrio de líquidos insuficiente, los resultados de enfermería serían, idealmente, la hidratación y el equilibrio de líquidos. Cada diagnóstico ofrecerá resultados alternativos o tipos eficaces de tratamiento que pueden remediar o aliviar la condición presentada.
intervenciones
Un pediátrica, o cualquier otra forma de plan de cuidados de enfermería, también se deben especificar las intervenciones. Las intervenciones son procesos que una enfermera puede tomar para rectificar o reducir un problema. Continuando con el bebé con el volumen de líquido deficiente, algunas intervenciones posibles pueden incluir la reposición de líquidos, el manejo de fluidos y seguimiento fluido.
Evaluación del curso
La enfermera de un plan de atención pediátrica necesita evaluar continuamente al paciente por los cambios en la condición. Por ejemplo, después de obtener una historia clínica del paciente y de nuevo con el volumen de líquido deficiente para un bebé, admisión o salida de fluidos se indica en la parte de evaluación del plan de cuidados. Así que va a medir con precisión la entrada y la salida y el seguimiento y documentar con precisión los signos vitales como la presión arterial. Otras formas de evaluación pueden ser para comprobar la cantidad de flujo de orina, así como su color y compruebe periódicamente la temperatura del bebé. Fiebres o estados febriles pueden acelerar la disminución de la producción y retención de líquidos del cuerpo.
Las intervenciones terapéuticas
Esta parte del plan de atención describirá lo que la enfermera pueda o quiera hacer para mejorar la condición del paciente. Por ejemplo, una línea intravenosa de líquidos, conocido como una vía intravenosa, se puede recomendar para el niño con deficiencia de líquidos.
Continuidad de la atención
El plan de cuidados de enfermería también debe contener los planes para educar al paciente o los padres para el cuidado de la calidad y la prevención de la deshidratación en el futuro.