Durante años, los expertos han sugerido una dieta alta en fibra puede proteger contra el cáncer. Estudios recientes han encontrado que Ip6 (inositol hexaphospate), un componente de fibra, puede ser responsable de los efectos protectores. Ip6 se encuentra en la fibra de granos enteros y legumbres. Sin embargo, un suplemento que contiene tanto Ip6 y inositol puede ser más eficaz que la adquisición de Ip6 de los alimentos.
inositol
Tomando Ip6 e inositol juntos puede ser mucho más eficaz que la toma de Ip6 solo. El inositol es la "columna vertebral" de la molécula Ip6. Cada uno de los seis átomos de carbono en una molécula de inositol puede unirse con otra molécula llamada un fosfato. Cuando todos los seis carbonos están ocupados, Ip6 es el resultado. Si, sin embargo, otra molécula de inositol está presente disposición, tres de los fosfatos dejará el Ip6 y se adhieren a la nueva molécula (que ahora se llama Ip3). Los estudios han encontrado que Ip3 es más capaz de entrar en las células cancerosas y las células inmunes. Para asegurar la formación óptima Ip3, Dr. Shamsuddin, de la Universidad de Maryland recomienda una proporción de 4: 1 de Ip6 a inositol. (Ver referencia 1)
Cómo funciona
Cuando los niveles de IP3 son bajas (como es el caso en las células cancerosas), las células se replican fuera de control. Cuando adecuada Ip3 está presente, las células cancerosas se apagan solas. La combinación de Ip6 y el inositol actúa como un antioxidante eficaz y estimulante inmunológico. El par es especialmente beneficioso para la estimulación de las células asesinas naturales.
Los tipos de cáncer
Los estudios de laboratorio muestran que la combinación de Ip6 e inositol demuestra efectos anticancerígenos contra prácticamente todos los tipos de cáncer. En los casos humanos de mama, pulmón y cáncer de colon, y Ip6 inositol se encontró que eran eficaces para matar las células cancerosas.
Dosificación
Para aquellos con cáncer o que están en un alto riesgo de cáncer, la dosis diaria recomendada es de 4.800 a 7.200 miligramos de Ip6 junto con 1.200 a 1.800 miligramos de inositol (que se toma con el estómago vacío). (Ver referencia 1)
Toxicidad
Los estudios han encontrado efectos negativos de la suplementación Ip6, incluso en dosis altas. Además, otros estudios han concluido Ip6 e inositol son seguros para usar en combinación con los tratamientos convencionales como la quimioterapia y la radiación. Algunos estudios han informado de que la combinación puede aumentar los efectos de estas terapias.