Características de las bacterias Salmonella

by admin
Características de las bacterias Salmonella

Salmonella es el nombre del género para un grupo de bacterias que consiste en dos especies; Bongori Salmonella y Salmonella entérica. Salmonella enterica es responsable de la mayoría de las infecciones por Salmonella en animales de sangre caliente, de acuerdo con el artículo "Caracterización de Salmonella enterica Subespecies I Genovars por uso de microarrays", publicado en la Revista de Bacteriología. Salmonella entérica se divide en seis sub-especies, cada una con cientos de diferentes serotipos. Tres serotipos de la subespecie enterica S.enterica - typhimurium, enteritidis y Newport - son responsables de más del 50 por ciento de todas las infecciones en humanos, según lo informado por el Diario de Bacteriología.

Físico

bacterias de Salmonella son bacterias gram-negativas en forma de barra. bacterias Gram-negativas no retienen el colorante cristal violeta utilizado en el método de tinción de Gram debido al hecho de que tienen paredes celulares que son delgadas. bacterias Gram-negativas son a menudo perjudicial para un anfitrión, que es el caso de muchas de las bacterias de Salmonella.

bacterias de Salmonella son entre 2 y 5 micrómetros de longitud y 0,7 a 1,5 micrómetros de diámetro. Ellos tienen flagelos, que son proyecciones en forma de cola hechas de proteínas que ayudan a que las bacterias se mueven.

Entorno natural

la bacteria Salmonella viven en los intestinos de los dos animales de sangre fría y caliente. Las bacterias se pueden encontrar en el entorno natural, incluyendo el suelo y el agua, que ha sido contaminada con excrementos Nimal. A pesar de que las bacterias no pueden multiplicarse fuera del tracto digestivo de acogida, que pueden vivir durante varias semanas en el agua y varios años en el suelo cuando las condiciones tales como la humedad, el pH y la temperatura son favorables.

Transmisión

la bacteria Salmonella son zoonóticas, es decir, que se pueden transmitir a los humanos a los animales o de los animales a los seres humanos. El modo de transmisión es la vía fecal-oral, lo que significa que usted puede infectarse al ingerir alimentos o agua que ha sido contaminada con materia fecal que contiene la bacteria. técnicas de descongelación de alimentos y el manejo adecuado junto con un saneamiento adecuado y lavarse las manos puede ayudar a prevenir las infecciones de salmonela.

Enfermedad

Existen varias enfermedades diferentes que pueden ser causadas por la bacteria salmonella. La gastroenteritis, más comúnmente conocida como intoxicación alimentaria, es el más común y es causada por Salmonella enteritidis. Esta forma de salmonelosis comienza generalmente entre 12 y 72 horas después de ingerir el alimento contaminado y tiene una duración de cuatro a siete días de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales que por lo general desaparecen solos sin tratamiento médico. Las bacterias pueden cruzar desde el intestino al torrente sanguíneo que causan enfermedades graves o incluso la muerte si no se trata con antibióticos.

La fiebre tifoidea, causada por Salmonella typhi, también se transmite a través de alimentos y agua contaminados pero causa una infección más grave sistémica (en todo el cuerpo). Los síntomas incluyen fiebre, sudoración, gastroenteritis, diarrea y erupción cutánea. Si se deja sin tratamiento, la fiebre puede durar semanas o incluso meses causando complicaciones que pueden resultar en la muerte.

ETIQUETA: