Ser capaz de calcular gotas por minuto, o DPM, es muy útil en el campo médico. Esta ecuación se suele utilizar en el cálculo de la tasa de goteo para soluciones IV (intravenoso). Esto es muy importante porque usted no quiere sobrecargar al paciente con medicamentos intravenosos, ni tampoco quiere dar a menos que la dosis necesaria. Este cálculo es muy simple, y se puede hacer por referencia a la receta.
Instrucciones
1 Anote el volumen total de líquido IV, en mililitros (ml).
2 Anotar el tiempo que sea necesario para la administración de la solución IV prescrito, y convertir a minutos. Por ejemplo, una receta puede requerir 1.200 ml en el transcurso de 10 horas. En este caso, se multiplica 10 por 60 para obtener 600.
3 Divida el volumen por el tiempo. Ejemplo: 1.200 dividido por 600 es igual a 2. Escribe ese número en la parte superior de la página.
4 Lea la receta y encontrar el factor de caída.
5 Multiplicar el factor de caída por el producto anterior. En nuestro ejemplo, si el factor de caída es de 20, entonces tendría que multiplicar 20 por 2, y la respuesta es 40. Las gotas por minuto en esta ecuación es 40.
Consejos y advertencias
- Usted no tiene que utilizar una calculadora, pero va a hacer las cosas más fácil y más rápido.