Teniendo en linfoma no Hodgkin es una dura batalla, pero los avances en la medicina y la nutrición han convertido en una parte más manejable de la vida cotidiana. Conocer sus opciones cuando se trata de tratamiento es muy importante, pero es igualmente importante entender la dieta correcta a seguir después de ser diagnosticado.
Medicina Alternativa y Tratamiento
Las medicinas alternativas se utilizan en lugar de los tratamientos estándar, como la quimioterapia, terapia biológica y radioterapia. De acuerdo con Lymphoma-net.org, muchos pacientes han probado tratamientos alternativos y los avances experimentados en la curación de su enfermedad. La acupuntura es una técnica de terapia que consiste en insertar finas agujas en partes específicas del cuerpo para aliviar el dolor y "sacar" la energía negativa que es el linfoma no Hodgkin. Otros tratamientos alternativos incluyen la homeopatía, la terapia de masaje, terapia de vitaminas, las técnicas quiroprácticas y el uso de productos a base de hierbas. Antes de comenzar una terapia alternativa, consulte a su médico para decidir qué proceso será más eficaz y para determinar si el corte a cabo el tratamiento tradicional es ni siquiera una opción.
Dieta y Nutrición
La dieta es muy importante en la gestión de linfoma no Hodgkin. Una nutrición adecuada significa comer los alimentos adecuados en las cantidades correctas. La persona promedio consume tres comidas por día. Las personas que luchan contra el linfoma no Hodgkin deben comer seis comidas pequeñas por día. También deben evitar los alimentos grasos y alimentos con un sabor fuerte o el olor. Una dieta de alimentos frescos y crudos es bueno para un paciente de pasar por el tratamiento. Incluso la comida que se cocina y se deja enfriar durante unos minutos es beneficioso. Ensaladas y verduras frías son grandes ejemplos. Para los líquidos, es mejor beber pequeñas cantidades de agua en intervalos más frecuentes.