Si bien no existe una cura para el trastorno bipolar que la enfermedad se puede manejar con el cuidado adecuado, lo que lleva a un buen pronóstico.
Detección temprana
La detección temprana es el factor más importante para un buen pronóstico. Si se sospecha que el trastorno bipolar, consulte a un proveedor de atención de salud mental para el diagnóstico.
Tratamiento
El trastorno bipolar es un problema de salud mental compleja que requiere de una atención integral. La medicación, orientado a los resultados de asesoramiento (como la terapia cognitiva conductual) y los ajustes de estilo de vida (especialmente regulan los patrones de sueño) contribuyen al éxito del tratamiento.
Tratamiento negarse
Sin tratamiento, los síntomas y episodios de trastorno bipolar por lo general empeoran. El pronóstico para los individuos que rechazan el tratamiento tiende a ser pobre.
El diagnóstico erróneo
Desde el cuidado adecuado para el trastorno bipolar es fundamental para un buen pronóstico, es importante garantizar un diagnóstico correcto. El trastorno bipolar a veces se diagnostica como depresión mayor, esquizofrenia, o ADHD (especialmente en niños).
comorbilidad
No es inusual para otras condiciones tales como el alcoholismo, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno de ansiedad por estar presente junto con el trastorno bipolar. abordar de forma activa cualquier otro problema de salud mental mejorará el pronóstico global.
Advertencia
Mientras que el trastorno bipolar no es una enfermedad mortal en sí misma, fuertes pensamientos e impulsos suicidas pueden acompañar episodios. Estos síntomas deben ser tomadas en serio, ya que las personas con trastorno bipolar tienen una tasa de suicidios ligeramente superior a la población general.