Los pacientes con asma y otras condiciones que causan inflamación y espasmos de los tubos de aire dentro de los pulmones inhalan levalbuterol para tratar y prevenir los broncoespasmos. Levalbuterol puede inducir síntomas de asma y latidos irregulares del corazón, y los pacientes que usan el medicamento también tienen que vigilar las infecciones.
Advertencias de respiración
Una declaración de advertencia titulada "Por paradójico broncoespasmo" en la información de prescripción de levalbuterol alerta a los pacientes que pueden experimentar empeoramiento de los síntomas del asma después de usar sus inhaladores. Cualquier paciente que experimenta este efecto secundario poco común, deben dejar de usar inmediatamente levalbuterol y hable con su médico acerca de un medicamento para el reemplazo. Además, los pacientes que se encuentran levalbuterol que ya no funciona tan bien como lo hizo una vez para controlar los síntomas del asma deben hablar con su médico acerca de medicamentos adicionales.
otras advertencias
Levalbuterol puede aumentar la frecuencia cardíaca, causar palpitaciones del corazón y aumenta la presión arterial, especialmente cuando los pacientes usan sus inhaladores con más frecuencia de lo recetado. sobredosis fatales de levalbuterol se han producido, al igual que las reacciones alérgicas inmediatas y severas marcados por la aparición de ronchas y la hinchazón-cerrado de la garganta. Las personas que han tenido reacciones alérgicas a la medicación para el asma albuterol (por ejemplo, Proventil de Schering-Plough; Ventolin de GlaxoSmithKline) no pueden utilizar levalbuterol.
Más comunes efectos secundarios
Las infecciones virales han sido los efectos secundarios más frecuentemente reportados por el uso de levalbuterol. Los otros efectos secundarios mencionados en la información de prescripción de la medicación que ha ocurrido en más de un 2 por ciento de los pacientes son nerviosismo, temblor, aumento de la tos, lesiones accidentales, ritmo cardíaco acelerado, migraña, dolor de estómago, calambres en las piernas, mareos, ansiedad e irritación nasal.
Los efectos adversos raros
Algunos pacientes también han informado que experimentan síntomas similares a la gripe, sinusitis, inflamación de los conductos nasales, escalofríos, dolor de pecho, boca seca, picazón en los ojos y los ganglios linfáticos hinchados después de usar levalbuterol.
Interacciones con la drogas
Tomar medicamentos para la presión arterial alta y la migraña clasificados como bloqueadores beta pueden prevenir levalbuterol de trabajo. betabloqueantes usados comúnmente incluyen carvedilol (por ejemplo, Coreg de GlaxoSmithKline), metoprolol (Lopressor de Novartis) y propranolol (Inderal LA de Wyeth). Otros tipos de medicamentos que los pacientes que usan levalbuterol deben tomar sólo después de hablar sobre la seguridad de los medicamentos 'con sus médicos incluyen antidepresivos, diuréticos y digoxina.
Productos disponibles LEVALBUTEROL
Sepracor vende levalbuterol bajo la marca Xopenex en los Estados Unidos. Las compañías farmacéuticas Aliento LTD y Dey también producen levalbuterol genérica para el mercado estadounidense.