Recibir un diagnóstico de cáncer puede ser un triste acontecimiento en la vida de alguien. Para muchos tipos de cáncer que se detecta en las primeras etapas, hay una buena probabilidad de que una persona va a vivir una vida normal. Desafortunadamente, el cáncer de cerebro es un tipo en el que el pronóstico es sombrío. Este artículo se describen algunos aspectos acerca de etapa tardía o cáncer cerebral terminal.
Diagnóstico
Hay dos tipos de cáncer cerebral: primaria y secundaria. cáncer cerebral primario se origina en el cráneo, que representan el 50 por ciento de todos los tumores intracraneales. cáncer cerebral secundario proviene de las células cancerosas metastásicas que se originan en otras partes del cuerpo y han emigrado al cerebro. Cuando se diagnostica el cáncer cerebral secundario, por lo general tiene un mal pronóstico, ya que indica que el cáncer original ha alcanzado una etapa avanzada.
Estadística
los diagnósticos de cáncer cerebral no tienen una perspectiva positiva. De acuerdo con la página web del canal de oncología, que es la principal causa de cáncer entre las personas menores de 35 años de edad. Tres de cada 100.000 niños son diagnosticados con cáncer cerebral primario. cáncer cerebral secundario se diagnostica entre 20 y 30 por ciento de las personas con cánceres metastásicos. Fuera de los medios de 17.000 personas diagnosticadas con cáncer cerebral cada año, 13.000 de ellos mueren.
Factores de riesgo
Un factor de riesgo conocido para el desarrollo del cáncer de cerebro es la exposición a cloruro de vinilo, un carcinógeno utilizado en la fabricación de tubos, revestimientos de alambre y piezas de automóviles. También está presente en el humo del cigarrillo. Oncologychannel.com sugiere que las personas que viven cerca de plantas químicas y de fabricación tienen un mayor riesgo de exposición al cloruro de vinilo. También hay factores de riesgo genéticos. El cuerpo tiene genes supresores del tumor que, si mutado o suprimido, pueden aumentar el riesgo de desarrollo de cáncer de cerebro.
Los síntomas
Localización del tumor cerebral indicará los síntomas iniciales. Si el tumor está obstruyendo el líquido cefalorraquídeo, puede causar náuseas y vómitos extrema. Los tumores localizados en el lóbulo frontal pueden perjudicar algunos de los sentidos, el juicio del comportamiento y parálisis en un lado del cuerpo. Los tumores en el lóbulo parietal pueden causar convulsiones y falta de reconocimiento.
A medida que el cáncer de cerebro progresa hacia la fase terminal, las funciones cerebrales en estas áreas serán cada vez más deteriorada. Por ejemplo, la falta de reconocimiento puede convertirse en incapacidad para hablar o escribir. Tumores de crecimiento en el lóbulo frontal también puede reducir la capacidad mental y deteriorar la mayoría o todos los sentidos.
Tratamiento
El tratamiento para el cáncer en etapa terminal del cerebro es muy limitado. La mayoría de los tratamientos se realizan con la intención de aliviar el dolor. La cirugía se puede realizar para eliminar las partes del tumor para prolongar la vida. La eliminación de todo el tumor por lo general no es posible, ya que lo más probable es dañar de forma permanente las funciones del cerebro, cerca de su ubicación. A veces, un shunt se puede colocar cerca de la entrada de la médula espinal con el fin de aliviar cualquier fluido espinal que está bloqueado en el cráneo.
Se están realizando investigaciones sobre la utilización de un virus específico para tratar el cáncer cerebral. Investigadores de University of Ottawa descubrió en 2000 que el virus de la estomatitis vesicular fue capaz de matar las células tumorales del cerebro en desarrollo. Observaron que el virus no afecta a las células sanas si se administra junto con la proteína interferón natural.