El herpes oral, comúnmente conocidos como herpes labial, es causada por el virus HSV-1, un virus de la misma familia como HSV-2 (herpes genital) y varicela-zoster (varicela y herpes zóster). El tratamiento puede incluir ambas pastillas y medicamentos tópicos y variará en función de la frecuencia y gravedad de los síntomas. La Clínica Mayo informa que la mayoría de los brotes de herpes labial claro en su propio dentro de aproximadamente una semana.
Los antivirales
Antivirales como aciclovir, valaciclovir y famciclovir se utilizan en el tratamiento de virus de herpes. De acuerdo con la American Social Health Association (ASHA), Valtrex (valaciclovir) tomada durante pródromo (los síntomas del herpes que se producen antes de un brote) y de nuevo 12 horas más tarde, es eficaz en el tratamiento de herpes labial.
Los medicamentos tópicos
ASHA informa que dos recetas tópicos se utilizan en el tratamiento de herpes labial: estas son formas de valaciclovir y penciclovir (el ingrediente activo de famciclovir). Estos tratamientos se pueden utilizar en el inicio de un brote (pródromo) o durante el mismo.
Los tratamientos de venta libre
De acuerdo con la ASHA, la mayoría (OTC) con los tratamientos de venta libre para el herpes labial no son antivirales y no son tan eficaces como las recetas; éstos incluyen agentes anestésicos que pueden actuar como analgésicos. Abreva es el único tratamiento de venta libre aprobado por la Food and Drug Administration para su uso en el alivio de los síntomas de un brote de herpes labial-.
Los brotes crónicos
Según la Clínica Mayo, los que experimentan frecuentes brotes puedan ser objeto de tratamiento antiviral supresiva. Esto significa que los medicamentos antivirales se toman regularmente para reducir la frecuencia y severidad de los brotes.
Diferenciación
Muchos confunden las aftas con herpes labial. Las aftas se encuentran típicamente en la boca, mientras que el herpes labial se producen fuera de la boca. Consulte a su médico para el diagnóstico de manera que se puede utilizar el plan de tratamiento más eficaz.