Usted puede pensar que todos los zapatos atléticos son creados iguales, pero no lo son. Zapatos corrientes proteger el pie de alto impacto; zapatillas de tenis están diseñadas para absorber el movimiento multidireccional en la cancha; y zapatos para caminar ofrecen suficiente soporte para caminar a paso ligero, pero no para la actividad de alto impacto. Y en cuanto a las maniobras necesarias en terrenos difíciles, los zapatos ideales son los que han texturizado, suelas de goma pesados que ofrecen la fuerte tracción del pie, así como protección para los dedos y una caja amplia para los dedos.
La anatomía de una buena tracción
terrenos ásperos como el que sobresale; rocas escarpadas; cuestas empinadas y descensos; y condiciones resbaladizas, húmedas ofrecen infinitas posibilidades de lesión o peor. La anatomía de su zapato juega un papel importante no sólo en su seguridad, pero su capacidad para mejorar su movimiento. La tracción sobre la pista es clave para optar por zapatos con suelas de goma flexibles que permiten a los pies de las superficies de agarre. También busque los estilos que ofrecen bandas de rodadura exterior texturada o de tacos que proporcionan un agarre seguro en terrenos difíciles.
Un fuerte media suela, suela
Mientras que los zapatos atléticos tradicionales ofrecen apoyo general del pie, zapatos para terrenos accidentados deben proporcionar un fuerte apoyo y agarre de tracción. Busque zapatos que abrazan la parte media del pie (la zona superior del arco de su pie) y apoyarse el pie. La suela exterior - o suela exterior - del zapato debe ser de textura gruesa con cuchillas en ángulo, grietas irregulares, rejillas u orejetas por lo que el zapato se puede moldear al terreno áspero y no causar al usuario a deslizarse debido a que la planta del pie es demasiado suave.
Partes superiores de calzado transpirable, espaciosa para los dedos
Un zapato con lona o cuero parte superior sólidas hacer que el pie de sudor - y que se traduce en problemas, como sudoración de los pies son pies deslizantes. Optar por la parte superior de malla o zapatos de terreno áspero que se asemejan a las sandalias para que los pies pueden respirar y mantenerse seco. topes de goma dedo del pie protegen los dedos de los pies y los lados de los pies. Espacioso, cajas de despegue de los dedos del pie cuadrado acomodar la hinchazón. Cuanto más sano sus pies, el más seguro de sus caminatas serán.
Zapatos Botas vs.
Zapatos permiten que el pie y el tobillo más rango de movimiento, lo que es ideal para el senderismo en terreno relativamente plano - a pesar de que es duro - o para la escalada de montaña real - siempre y cuando no sea en la nieve o las inclemencias del tiempo. Las botas son más adecuados para el clima frío montañismo o senderismo en terrenos difíciles, ya que, mientras que restringen el pie y el tobillo, sino que también ofrecen apoyo a ambos, lo que es más seguro para el usuario.