La rosácea es un trastorno común de la piel con los principales síntomas de enrojecimiento de la cara, enrojecimiento de la piel y la sensibilidad. También puede haber inflamación, espinillas y pequeñas protuberancias. La rosácea no se puede curar, pero los tratamientos tópicos pueden ser eficaces, incluyendo el tratamiento con el antibiótico clindamicina. Los médicos a menudo recetan tratamiento tópico después de un curso de antibióticos por vía oral, según la Fundación Internacional de la rosácea. Clindamicina para el tratamiento de la rosácea está disponible con receta en forma de loción, gel y solución tópica.
Instrucciones
1 Consulte a su médico para una prescripción de clindamicina tópica. La clindamicina está disponible en 1 por ciento de los tratamientos de gel, loción y la almohadilla medicada bajo la marca Cleocin-T, y en el 1 por ciento de gel como la marca Clindagel.
2 Limpie y seque su cara antes de aplicar la solución tópica de clindamicina.
3 Agite la botella de loción así si ese es el tipo de clindamicina que está utilizando. Aplicar una fina capa de loción o gel sobre la piel afectada, o frote suavemente con una almohadilla medicada. Evite que el medicamento cerca de los ojos, la boca, la nariz o la piel rota.
4 Lávese las manos después de aplicar la clindamicina.
5 atento de efectos secundarios e informar a su médico si cualquiera ocurren. Los efectos secundarios de la clindamicina tópica más probables son irritación de la piel, mayor enrojecimiento, sequedad, picazón, ardor o descamación. En raras ocasiones, si demasiado clindamicina es absorbido por el cuerpo, puede causar diarrea, dolor de estómago o vómitos. Otra posibilidad es rara una reacción alérgica, que puede causar urticaria o erupciones cutáneas severas, e hinchazón de la cara y la garganta.
6 Esperar a utilizar clindamicina para el tratamiento de la rosácea sobre una base a largo plazo. El usuario no puede ver una mejoría completa para un máximo de 12 semanas. Mantenga a su médico informado sobre su progreso.