Como padre de los niños en los menores de 5, que sepa cuánto preescolares encanta ayudar. Cuando usted está tratando de preparar una comida después de un largo día o cocer un regalo para alguien especial, a menudo es más fácil para redirigir a sus hijos a otra área. Viendo y participando mientras se cocina, sin embargo, puede enseñar a los más pequeños muchos conceptos que los preparen para la escuela y la vida en general.
Mates
Usted puede enseñar a sus hijos los principios de las matemáticas cocinando juntos. Mostrarles los diferentes objetos que se utilizan para medir los ingredientes y dejar que se recoja o vierten en varios artículos. Explicar los fundamentos de las temperaturas de cocción y tiempos, dejando que los empujan los botones en el horno de microondas, horno de temporizador y, si es posible. Cuando la comida está lista, mostrar a sus hijos cómo dividir en porciones, que enseña el concepto de fracciones.
Leyendo
Sus niños en edad preescolar pueden no ser capaces de leer todavía, pero cocinar juntos pueden ayudar a aprender el concepto y proporcionan preparación para la lectura. Buscar recetas pictóricas (ver Recursos) que explican los ingredientes con texto e imágenes. A raíz de estas recetas con que ayuda a que los más pequeños aprendan el concepto de moverse de izquierda a derecha y de arriba abajo. Además, podrían comenzar a reconocer las palabras a medida que lee las direcciones a ellos.
Los cinco sentidos
Trabajando con una variedad de alimentos, especias y utensilios es una forma de involucrar a todos los sentidos de sus hijos. Preguntar acerca de los colores de cuencos, tazas de medir y verduras. Deje que se sostienen un huevo y luego sienten la clara y la yema una vez que se agrieta. Persuadirlos para imitar el sonido de la mesa de mezclas o de carne que chisporrotea. Animarles a oler cada ingrediente antes de añadir sabor y al menos un par de bocados del producto acabado.
Las opciones saludables
Puede utilizar las actividades de cocina como una forma de comenzar a enseñar a los más pequeños, el concepto de alimentación saludable. Los niños son mucho más propensos a comer alimentos que han ayudado a preparar. Proporcionar cuchillos de plástico o nylon y ayudarles a picar la lechuga o verduras crudas. Use utensilios como peladoras, ralladores y mandolinas para limpiar, cortar y triturar alimentos saludables juntos. Hablar acerca de dónde proviene de cada ingrediente, explicando algunos de los beneficios de los alimentos que provienen de la tierra. Su niño podría comenzar a solicitar más frutas y verduras.