Es posible que no note ningún síntoma de la presión arterial alta hasta que la condición llega a una etapa grave, potencialmente mortal. Los síntomas de la presión arterial alta, a veces observado en las primeras etapas, incluyen sangrado nasal, dolores de cabeza y mareos apagados. Debido a que la presión arterial puede ir fácilmente sin ser detectado, es una buena idea preguntar a su médico para comprobar la suya por lo menos cada dos años. Algunas farmacias y centros de salud ofrecen exámenes de presión arterial libre.
Causas y riesgos
La hipertensión primaria, la forma más común de la presión arterial alta, se desarrolla gradualmente a lo largo de muchos años sin causa aparente. condiciones subyacentes de salud, incluyendo problemas renales, tumores de la glándula suprarrenal y los defectos congénitos de los vasos sanguíneos pueden causar presión arterial alta. Los medicamentos, incluyendo píldoras anticonceptivas, analgésicos, descongestionantes y remedios para el resfriado pueden elevar la presión arterial como se puede tomar la cocaína y las anfetaminas. Son muchos los factores que pueden poner en mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta. Las personas mayores y los negros sufren de presión arterial alta con más frecuencia que las personas más jóvenes y blancos. El exceso de peso o inactivo puede afectar negativamente a su presión arterial. Los fumadores también se enfrentan a un riesgo más alto. El estrés y beber demasiado alcohol aumenta su riesgo de desarrollar presión arterial alta. El exceso de sodio y muy poca vitamina D y potasio en la dieta también pueden aumentar su presión arterial.
La comida china de alta Sodio
El sodio en la comida china podría resultar problemático, sobre todo si ya ha sido diagnosticado con presión arterial alta. Si su presión arterial cae actualmente dentro de los niveles normales, se debe limitar su consumo diario de sodio a 2.400 mg. Si su presión arterial es alta, una ingesta de 1.500 mg puede ayudar a mantenerlo bajo control. Algunos alimentos chinos contienen sodio valor de más de dos días. judías verdes Sichuan, mientras que baja en calorías y grasas, contienen 2.700 mg de sodio. Otros platos chinos con recuentos altos de sodio incluyen los siguientes: pollo con salsa de frijol negro, 3.800 mg; carne crujiente de naranja, 3.100 mg; ternera con brócoli, 3.200 mg y camarones con salsa de ajo, 3.000 mg.
Las opciones bajas en sodio
la elección de alimentos chinos bajo contenido de sodio incluyen: rollitos de primavera, 300 mg; rollos de huevo, 400 mg; sopa de huevo, 900 mg; sopa wonton, 800 mg; pollo al limón, 700 mg y cerdo agridulce, 800 mg. Gran parte del sodio en la comida china proviene de productos de sal y de la soja añadido durante la cocción. Si desea controlar el sodio en los alimentos que su pedido de un restaurante chino, pide el chef omitir condimentos altos en sodio y salsas en la preparación de los alimentos. No agregue sal de soja adicional o sal a la comida.
Consideraciones en calorías
Si usted está tratando de bajar de peso para controlar la presión arterial alta, la comida china también puede presentar un reto. Grandes porciones, salsas dulces y aceites de cocina empujan algunos entrantes cerca de su límite diario de calorías. Si usted sigue una dieta moderadamente restringida de 1.500 calorías por día para perder peso, estos platos chinos podrían afectar sus objetivos: arroz frito, 1.500 calorías; mein baja, 1.100 calorías; Chow mein, 1.200 calorías; dulce y amarga cerdo, 1.300 calorías y pollo Kung Pao, 1.400 calorías. Para reducir las calorías, usted podría compartir un plato principal con un amigo o pida que las salsas en el lado - y usarlos con moderación. Los platos que cuentan con una gran cantidad de verduras contienen relativamente pocas calorías pero pueden incluir altas cantidades de sodio.