conexiones Secure Shell le permiten conectarse de forma segura a equipos remotos sin temor de su contraseña o los datos sean interceptados por personas escuchas ilegales en la red. SSH le permite transferir archivos con SFTP o ejecutar comandos de shell en una conexión de terminal. SSH utiliza el cifrado fuerte para proteger su información. Generación de un certificado de clave SSH hará que la conexión a la máquina remota más fácil al permitir que su ordenador local para conectarse sin que se requiera su contraseña.
Instrucciones
Generar un certificado de clave SSH
1 Abra su programa de terminal SSH en su máquina local. Es posible que tenga que instalar el software SSH en su máquina local si no está ya presente.
2 Generar un par de claves SSH escribiendo "ssh-keygen -t dsa" y pulsando la tecla "Return".
Deje el nombre de archivo predeterminado de "id_dsa."
3 Introduzca una contraseña para el par de claves SSH cuando se le pida hacerlo.
Sube el Certificado de SSH
4 Localizar los archivos de certificados SSH en la carpeta ".ssh" en el directorio principal de su máquina local. Deben ser llamados "id_dsa.pub" y "id_dsa."
5 Transferir el archivo "id_dsa.pub" a la máquina remota con el ejemplo de utilidad para el CPS: scp ~ / .ssh / id_dsa.pub remotemachine.com:.ssh/authorized_keys2
Reemplazar "remotemachine.com" en el comando anterior con la dirección del equipo remoto en el que tiene una cuenta. Se le pedirá la contraseña de SSH.
6 Iniciar sesión en la máquina remota con una conexión SSH - por ejemplo: ssh [email protected]
Debe permitir que sin una contraseña. Su conexión es todavía seguro, gracias al certificado de SSH.
Consejos y advertencias
- También puede cargar el archivo "id_dsa.pub" mediante la utilidad SFTP.
- Guarde el archivo "id_dsa" protegido. Esta es su clave secreta y no debe ser compartida.