El cuerpo expulsa el agua por la orina. En el caso de la retención de agua, el cuerpo se aferra al agua, y esto a menudo resulta en el aumento de peso adicional. Existen numerosas causas de agua o la retención de líquidos y ciertos medicamentos recetados, como los esteroides y las píldoras anticonceptivas hormonales, pueden desencadenar el peso del agua. Si bien una sensación de hinchazón puede llegar a ser una molestia regular, hay trucos para eliminar el exceso de agua y revertir la retención de líquidos.
Instrucciones
1 Compruebe sus medicamentos. Si la retención de agua comienza después del inicio de un nuevo tipo de medicamento, consulte con su médico y pedir una receta para un medicamento alternativo, si es posible.
2 Aumentar la actividad física, aconseja MotherNature.com. Estimular la circulación de la sangre y el sudor a través de un programa de ejercicio regular. Trotar, caminar de la energía, andar en bicicleta y aeróbicos producen el sudor y ayudan al cuerpo a perder el exceso de agua.
3 Beba más. No hay suficientes líquidos también pueden inducir la retención de agua debido a la deshidratación. Cuando deshidratado, el cuerpo entra en modo de supervivencia y retiene líquidos. Aumentar la ingesta de agua, zumos de frutas y otras bebidas de café descafeinado, tales como infusiones de hierbas.
4 Cambiar a una dieta libre de sodio. Eliminar las sales de sodio o de su dieta por completo o reducido a no más de 1.500 miligramos al día para ayudar a parar la retención de agua, de acuerdo con la Clínica Mayo.
5 Coma frutas y verduras. Estos alimentos saludables tienen un mayor contenido de agua, lo que ayuda a estimular los riñones y promover la micción frecuente. Algunas buenas opciones son las uvas, sandías, melones y lechugas.