Quedarse atascado en sí mismo el tráfico no es demasiado divertido, pero eso no quiere decir que los juegos basados en función del tráfico no pueden ser entretenido. Estos juegos pueden recrear escenarios atasco de tráfico, con el objetivo de ayudar a los jugadores consiguen los vehículos en movimiento otra vez, o se refieren a evitar el tráfico. Otros juegos simplemente usan el concepto de tráfico como una herramienta educativa. juegos de circulación con temas están disponibles en una variedad de formatos, incluyendo los sistemas de videojuegos.
Semáforos
Esta actividad de clase está dirigido a niños de jardín de infantes alrededor de la edad. Un adulto conduce y supervisa el juego, y encuentra un espacio abierto adecuado en el que jugar. El adulto dice en voz alta de los colores durante el juego que se corresponden con las que se encuentran en un semáforo; "Roja" requiere que su hijo estar quieto, "verde" implica trotar en el lugar, mientras que el "verde" significa correr alrededor. El adulto puede hacer el juego más complejo mediante la adición de comandos como "atasco", con lo cual los niños todo moverse muy lentamente, o badén, en el que los niños saltan de vez en cuando a medida que se acerca.
Hora pico
Este juego de mesa tareas jugadores con lo que es a través del tablero y llegar al espacio de oficina marcada. Los jugadores tiran los dados para determinar hasta qué punto se mueven cada vez, y las casillas del tablero representan lugares de la ciudad tales como áreas residenciales y una autopista. En el camino, los jugadores deben dejar a sus pasajeros en los espacios necesarios en el Consejo, y, a veces pueden ser necesarios para recoger a otros pasajeros.
Batir la guardia de tráfico
Un juego de mesa de la táctica y suerte, los participantes en "Batir el guardia de tráfico" controlar un automovilista a multas de aparcamiento a mano de nuevo a la guardia de tráfico titular, mientras que un jugador toma el papel del propio director. Los jugadores se mueven alrededor del tablero de tirar los dados, con la forma de la propia placa de aspecto similar al clásico juego de propiedad de comercio de "Monopoly". El aterrizaje en las diversas plazas dicta a los jugadores lo que deben hacer y determina sus interacciones con el reproductor de guardia de tráfico.
Frogger
"Frogger" es un clásico de los videojuegos, que ha aparecido en incontables sistemas de juego y en las máquinas recreativas, y ahora está disponible como una aplicación para el iPhone. Los jugadores deben guiar a las ranas al otro lado de una calle concurrida, tratando de evitar el tráfico que va a aplastar a sus anfibios a una pulpa. La rana comienza en la parte inferior de la pantalla y los jugadores deben programar sus movimientos y evitar convertirse en el atropello. El movimiento es controlado por la inclinación del iPhone o tocando o arrastrando la pantalla. El juego hace las cosas más compleja posterior que el jugador debe saltar sobre las plataformas flotantes y evadir serpientes de agua.
gigante tráfico
Este videojuego de PC es similar al clásico juego de construcción de metrópolis "Sim City", excepto que en "Traffic Giant", los jugadores deben resolver los problemas de congestión que se producen en una ciudad bulliciosa. Los jugadores deben elegir entre varios tipos de transporte, como los tranvías y autobuses, y ponerlas en práctica en la ciudad virtual. Cada forma de costos de transporte cantidades variables de adquirir inicialmente y ejecutar, con algunos tipos más eficaces en determinadas tareas relacionadas con el tráfico que otros.