En el diseño de circuitos de potencia que manejan varios amperios o cientos de vatios, se hace necesario el uso de altas cargas de pruebas de potencia que será capaz de manejar la alta disipación de calor presentada por el controlador de potencia. Esto ahorra la carga costosa que el circuito final con el tiempo se potencia. Estas cargas de ensayo a menudo también se conocen como cargas ficticias, y sirven como una manera barata y segura y efectiva para probar los circuitos.
Instrucciones
1 Cubrir el extremo de la tubería de cobre con el aislante de goma. Plásticos, maderas, vidrio y otros materiales no conductores funcionará tan bien.
2 Colocar el tubo de cobre, con el lado del extremo de aislamiento hacia abajo, en el tambor de metal. Fijar el tubo en posición vertical con soportes aislados como cuerda. El tubo no puede venir eléctricamente en contacto con el tambor de metal en cualquier forma.
3 Llenar el tambor con agua a pocas pulgadas de la parte superior. El agua es un conductor muy pobre, pero es un conductor, no obstante. La disolución de sal en el agua mejorará en gran medida la conductividad, y permitir grandes corrientes fluyan a través de él.
4 Conectar el multímetro en la resistencia a base de agua, y ajustar el medidor para medir la resistencia. Añadir sal al agua en el tambor hasta que la resistencia se reduce a 4.8 ohmios. Esta es la resistencia necesaria para permitir que 25 amperios fluyan a través de él, a una tensión de 120 voltios. 120 voltios multiplicado por 25 amperios es igual a 3000 amperios.
5 Conectar el metal del tambor a un lado de la salida de potencia del circuito bajo prueba, y conectar el tubo de cobre al otro lado. El multímetro puede ser utilizado aquí de nuevo, si se tiene para la medición de 25 amperios o más. Una el multímetro en serie con la conexión de la resistencia de agua. Un lado de la salida de potencia se conecta a un lado de la resistencia. El otro lado de la resistencia se conecta a un lado de la multímetro. Entonces, el otro lado del multímetro se conecta al otro lado del circuito de potencia de salida.
6 Alimentar el circuito. La resistencia del agua será capaz de manejar los requisitos de alta carga de 3000 vatios. La definición de un vatio es 1 julio por segundo. La entrega de 3000 vatios al agua significa la adición de 3000 julios de energía para que cada segundo. El gran tamaño del tambor significa que será capaz de disipar el exceso de energía en forma de calor, mientras que un pequeño agujero pasante de 4,8 ohmios explotaría casi de inmediato en estos rangos de potencia.
Consejos y advertencias
- En el caso de que el agua dentro del tambor comienza a hervir, desconecte la alimentación al circuito inmediatamente. Como el agua se evapora, la concentración de sal aumentará, y la resistencia será menos capaz de disipar calor. Esto podría llevar a una condición de fugitivo termal donde el agua se evapora en el interior a una velocidad cada vez mayor, y todo el tambor puede alcanzar una temperatura peligrosamente alta.