Espectrómetros le permiten examinar una parte del espectro electromagnético y medir ciertas propiedades de la luz. El espectroscopio es un tipo de espectrómetro que separa la luz en sus componentes. Mediante el estudio de las bandas resultantes de color, puede determinar qué sustancia está emitiendo la luz. Construir un espectroscopio utilizar cartulina y algunos otros materiales comunes de la casa.
Construcción de su espectroscopio
Obtener un pequeño tubo de cartón de un rollo de toallas de papel o un recipiente cartel-envío. Coloque un extremo en la parte superior de un trozo de cartulina negro y rastrear a su alrededor con un lápiz o marcador. Cortar este círculo de la cartulina, y luego usar un cuchillo para cortar una larga hendidura, directamente en el centro. La anchura de la ranura debe ser inferior a 1 mm, y la longitud ligeramente menor que el diámetro del círculo. Cinta de este círculo a un extremo del tubo. Mira hacia abajo el tubo desde el otro extremo para asegurarse de que no aparece ninguna luz alrededor de los bordes de la cartulina. Si puede ver la luz, cambiar la posición del círculo y volver a instalarlo.
Colocar el tubo de cartón sobre una superficie plana. En la parte superior del extremo abierto, cortar una ranura en el tubo en un ángulo de 45 grados respecto a la vertical. Comience el corte alrededor de 1 a 2 cm del borde del tubo y acabar con ella alrededor de dos tercios del camino hacia abajo a través del tubo. Mirando hacia abajo en la parte superior del tubo, ahora debería tener un corte en forma de V con la punta hacia arriba. Utilice un bolígrafo o un lápiz para marcar la parte superior del tubo de unos 3 cm por delante del punto de la V. Entre esta marca y el punto, corte un orificio de visualización 1 cm de ancho y 2 cm de ancho. Deslizar un viejo CD que no les importa usar en la ranura en ángulo, con la cara hacia arriba prismática.
Uso del espectroscopio
Cuando se señala el espectroscopio a una fuente de luz y mira a través del orificio de visualización, debería ver bandas y, posiblemente, líneas de colores alrededor de la ranura en el otro extremo. Para obtener la visión más clara del espectro, es posible que tenga que experimentar un poco con el ángulo en el que usted está buscando en su espectroscopio.
Puede utilizar su espectroscopio para ver las velas, luces de neón, las bombillas incandescentes o fluorescentes y una variedad de otras fuentes de luz. Para evitar daños en la retina, no ver el sol directamente a través del espectroscopio. En su lugar, ver la luz del sol que cae sobre una hoja de papel blanco o una pared blanca.
papel de difracción
Espectroscópicos se pueden también hacer uso de papel de difracción o de rejilla. Va de nuevo con cinta adhesiva un círculo negro de la cartulina con la pequeña abertura en un extremo del tubo, pero esta vez, se le pegue el papel de difracción en el otro extremo. Tenga cuidado de no manejar el papel demasiado o va a manchar la misma. Mire a través del extremo con el papel para ver el espectro resultante.