Mientras que la extinción de especies ocurrieron mucho antes de que el hombre, la influencia del hombre ha aumentado significativamente la tasa en la que se producen actualmente. En Carolina del Norte solo, casi 1.300 de más de 7.000 especies de plantas y animales del estado se consideran raras, amenazadas o en peligro. Afortunadamente, una serie de organizaciones públicas y privadas están trabajando para salvaguardar estas especies para las generaciones futuras.
Agencias federales
A medida que la principal dependencia federal responsable de administrar la Ley de Especies en Peligro de la nación, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) conduce a la recuperación y protección de especies en peligro y sus hábitats a través de asociaciones público-privadas innovadoras /, la planificación del uso del suelo y la aplicación de conocimientos científicos . Cuando aparece una especie, la agencia desarrolla e implementa planes de recuperación para la conservación de la especie y su ecosistema. El FWS tiene jurisdicción sobre 70 especies en la lista federal de Carolina del Norte, con la excepción de los mamíferos marinos y tortugas marinas, que están bajo la jurisdicción de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional.
Agencias del Estado
La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte tiene la responsabilidad de regular el Acta de Especies en peligro de extinción de Carolina del Norte, la protección de todos los animales en peligro, excepto insectos. Las plantas y los insectos caen bajo la jurisdicción regulatoria del Departamento de Programa de Conservación de Plantas de Agricultura de Carolina del Norte. Ambas agencias regulan la posesión, venta, canje o la exportación de sus respectivas especies protegidas. El Programa de Patrimonio Natural de Carolina del Norte, una agencia no normativo, recoge datos y pistas en peligro de extinción en el estado, las especies amenazadas y raras.
Los grupos conservacionistas widlife
La Carolina del Norte Haciendo equipo con la vida silvestre Coalición representa a más de 150 organizaciones y empresas de todo el estado, trabajando juntos para evitar que la fauna se vean amenazadas. La coalición está dirigida por la Comisión de Recursos Silvestres de Carolina del Norte y la Federación de Vida Silvestre de Carolina del Norte, un grupo de más de 60 años de edad, dedicada a la protección de la vida silvestre de Carolina del Norte y su hábitat. las organizaciones miembros de la coalición como Audubon de Carolina del Norte, lo que ayuda a conservar y restaurar los hábitats, con un enfoque en las aves que anidan; los socios de Carolina del Norte en los anfibios y reptiles de la Conservación, cuyos miembros diversa conservación de reptiles, anfibios y sus hábitats; WildLaw, que litiga para proteger las especies bajo la Ley de Especies en peligro de extinción; y la naturaleza de Carolina del Norte Centro Occidental (wildwnc.org), que participa activamente en el programa de reintroducción del lobo rojo del estado.
Fideicomiso de tierras
La supervivencia de las especies amenazadas y en peligro de Carolina del Norte depende de la disponibilidad de hábitat. El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que Carolina del Norte es el estado con la pérdida de la granja y las tierras forestales, perdiendo más de un millón de acres en 10 años. El Fideicomiso de Conservación de Carolina del Norte protege tierras y aguas del estado a través de la conservación directa y en cooperación con 23 fideicomisos de tierras locales. A partir de 2010, los fideicomisos locales de tierras del estado llevaron a cabo colectivamente servidumbres de 150.000 acres de espacio abierto y han ayudado a comprar otras 150.000 acres.