El eccema es una condición crónica de la piel que implica la picazón dolorosa y escalado causado por la inflamación. Después de una dieta especial puede ayudar a aliviar los síntomas de eczema, sobre todo si usted es alérgico a ciertos alimentos. Hable con su médico acerca de seguir una dieta anti-eczema antes de modificar su dieta normal.
¿Cuál es el eccema?
El eccema es una condición inflamatoria de la piel que afecta más comúnmente a los bebés y los niños, pero también puede afectar a los adultos, dice la Universidad de Maryland Medical Center. Estás en un mayor riesgo de desarrollar eczema si usted o miembros de su familia tiene alergias, si usted vive en un clima seco o si la piel está expuesta a sustancias irritantes. El estrés, jabones y detergentes fuertes, y los contaminantes pueden empeorar el eczema.
Alimentos que deben evitarse
Además de evitar los alérgenos e irritantes, así como la toma de ciertos medicamentos esteroides antiinflamatorios o el uso de cremas especiales, también puede modificar su dieta para ayudar a disminuir los síntomas de eczema. Debido a que los alérgenos pueden desencadenar brotes de eczema, una dieta anti-eczema evitaría cualquier alérgenos alimentarios comunes, tales como huevos, trigo, nueces, soja y leche de vaca, dice la Universidad de Michigan Health System. Cítricos, pescado, tomates y maíz también puede causar reacciones alérgicas y causar o empeorar brotes de eczema, toma nota de la Universidad de Maryland Medical Center. También, de alta azúcar y alimentos refinados o procesados pueden estimular la inflamación, junto con carnes y productos lácteos que contienen grasas saturadas. El café también puede empeorar el eczema, por lo que la eliminación de café de su dieta puede ayudar.
Añadir a alimentos
Si se evitan estos tipos de alimentos y en lugar de agregar granos enteros y verduras frescas a su dieta, puede reducir los síntomas de eczema, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Además, una dieta anti-eczema incluye un enriquecimiento de ácidos grasos esenciales de nueces, semillas y pescado, que pueden reducir la inflamación. Comer yogures que contienen las bacterias beneficiosas conocidas como probióticos pueden suprimir las reacciones alérgicas y la inflamación, así como ayuda para reforzar su sistema inmunológico.
Suplementos dietéticos
Para ayudar a tratar el eczema, es posible añadir ciertos suplementos dietéticos como el aceite de borraja, vitamina B-12, la quercetina y zinc, dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Al igual que el aceite de borraja, onagra y los suplementos de aceite de pescado que puede proveer con más ácido gamma-linolénico, lo que podría ayudar a tratar el eczema, explica la Universidad de Michigan Health System. Otros suplementos dietéticos que usted podría agregar a su dieta anti-eczema incluyen la vitamina C, galactooligosacáridos y fructooligosacáridos, así como la bromelina flavonoides, catequinas, hesperidina y rutina. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento dietético para ayudar a tratar el eccema.
Métodos de prevención dietéticos
Se podría ayudar a prevenir el eczema en su hijo mediante la alteración de su dieta durante el embarazo o después del parto la dieta de su bebé. Por ejemplo, podría ayudar a prevenir que su hijo tenga el eczema si la lactancia exclusiva y limitar la exposición de su bebé a los preparados para lactantes, que puede contener ciertos ingredientes alergénicos como la leche de vaca y otras sustancias, dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Si tiene que dar a su bebé con fórmula, la elección de una fórmula que contiene todas las proteínas de suero de leche puede reducir las posibilidades de eczema. Además de la lactancia materna, evitar la leche de vaca y algunos otros alimentos altamente alergénicos durante el embarazo puede reducir el riesgo de eczema de su hijo, afirma la Universidad de Maryland Medical Center. Antes de modificar su dieta durante el embarazo o cambiar la dieta de su bebé, hable con su médico o pediatra de su hijo.