En los últimos años, los suplementos naturales han ganado una creciente atención por sus beneficios reportados en la mejora de la salud mental y física. Chlorella, un alga unicelular, ha sido ampliamente utilizado en toda Asia y es a menudo recomendado por los médicos naturistas y otros profesionales de la salud alternativa para tratar una serie de condiciones. Mientras que algunas investigaciones sugieren que la Chlorella puede ayudar a aliviar ciertas condiciones de fatiga crónica, otras investigaciones indican que la Chlorella en realidad puede inducir fatiga. Consulte a su médico si usted está pensando en tomar un suplemento de Chlorella.
Acerca de Chlorella
Chlorella es un agua dulce, algas unicelulares que contiene una serie de nutrientes beneficiosos, incluyendo antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y carotenoides, vitaminas del grupo B y alfa lipoico-ácido, de acuerdo con naturópata Linda página en su libro "Recuperación de la Salud: Un Guía para Self-Healing para todos ". Chlorella se vende como un suplemento dietético en polvo, cápsulas, tabletas y en forma líquida. Los beneficios antioxidantes de la Chlorella han llevado a los proponentes a reclamar que puede ayudar a prevenir el cáncer, mejorar el sistema inmunológico y combatir las infecciones. Sin embargo, a partir de la fecha de publicación, no hay evidencia científica apoya estos beneficios. Sin embargo, algunas investigaciones han demostrado que la Chlorella puede ayudar a aliviar algunos síntomas de los trastornos de fatiga crónica como la fibromialgia. Curiosamente, sin embargo, también se han reportado las dosis bajas de la Chlorella para aumentar la sensación de fatiga.
Chlorella y Fatiga
Los estudios sobre los beneficios de la Chlorella para reducir la fatiga han sido un tanto limitado. Un estudio publicado en 2001 en el "diario del dolor musculoesquelético", informa que los pacientes con fibromialgia, una enfermedad compleja cuyos síntomas incluyen dolor crónico y fatiga, experimentaron una disminución en los síntomas, como la fatiga y la calidad del sueño, cuando son tratados con Chlorella en forma líquida o forma de tabletas. Otro estudio, publicado en 2006 en los "Anales de Nutrición y Metabolismo," efectos de un extracto de Chlorella en ratones de laboratorio expuestos a una prueba de natación forzada y en parámetros relacionados con la fatiga en su sangre evaluada. Los resultados encontraron que los ratones tratados con Chlorella habían mejorado la resistencia, y que la Chlorella también pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema inmune. Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar plenamente los beneficios de la Chlorella sobre la fatiga en los seres humanos.
Efectos adversos
A partir de enero de 2014, sólo un estudio ha demostrado la fatiga como un efecto secundario adverso del uso de los suplementos de Chlorella. Este estudio, publicado en el distrito 22 de julio de de 2003 de la "Canadian Medical Association Journal", evaluó los efectos de la suplementación con Chlorella oral para su posible mejora de los beneficios del sistema inmune en adultos sanos que recibieron la vacuna contra la gripe. Los participantes del estudio recibieron un placebo, una 200 mg o una dosis diaria de 400 mg de chlorella durante 28 días. La fatiga se informó con mayor frecuencia como un efecto secundario adverso por los pacientes que recibieron la dosis de 200 miligramos por que los que recibieron el placebo o la dosis de 400 miligramos.
consideraciones
La Sociedad Americana del Cáncer afirma que la Chlorella ha informado de que es seguro en personas que no son alérgicas; Sin embargo, no se han realizado estudios para determinar la posibilidad de efectos secundarios o los efectos potenciales del uso a largo plazo. Como con cualquier suplemento dietético, informar a su médico si va a utilizar la Chlorella. Nunca use suplementos dietéticos como un sustituto de la atención médica convencional.