Fumar cigarrillos es un hábito que es muy difícil de romper, pero los beneficios de dejar de fumar son muy superiores a las dificultades. Hay tantos riesgos que van junto con el tabaquismo; que puede causar daños graves a su cuerpo. No sólo eso, sino que también puede afectar a las personas más cercanas a usted si están respirando en el humo todos los días. Si usted fuma, es importante para que usted pueda romper este hábito por muchas razones específicas.
Riesgo para su salud
El tabaquismo es totalmente duro en su sistema cardiovascular. Puede causar aterosclerosis, que es una condición en la cual las arterias comienzan a endurecerse y se contraen, haciendo que el flujo de sangre al corazón para disminuir, lo cual, a su vez, puede causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Muchos fumadores terminan contraer cáncer, especialmente de los pulmones; fumar puede causar cáncer en muchas otras partes del cuerpo, sin embargo, incluyendo la boca, garganta, laringe, esófago, páncreas, estómago, riñón, vejiga y cuello uterino. La leucemia es otra posibilidad. Una razón por la que los cigarrillos pueden causar cáncer es debido a que contienen productos químicos que son tóxicos para el cuerpo, tales como el arsénico, benceno y cadmio, cloruro de vinilo, cianuro de hidrógeno, formaldehído y monóxido de carbono. Una persona con conocimiento nunca quieren ingerir estos productos químicos, pero si usted fuma, son la ingestión de estas sustancias químicas diariamente.
Puede causar problemas con su salud oral, incluyendo la enfermedad de las encías.
Fumar también puede causar problemas visuales y puede conducir a la pérdida de la visión por completo.
Los problemas pulmonares, como el enfisema, también son un problema común con los fumadores. Los fumadores son más vulnerables a la bronquitis y neumonía, así, los cuales pueden durar más tiempo si usted fuma.
En cuanto a su tracto digestivo, puede experimentar ardor de estómago más si fuma. También puede desarrollar úlceras en el estómago o problemas de vesícula biliar, tales como piedras. la enfermedad de Crohn es una mayor posibilidad para los fumadores también.
Si está tratando de quedar embarazada, fumar puede disminuir sus posibilidades, ya que puede causar problemas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, que disminuye la cantidad de espermatozoides. En las mujeres, puede causar daño a los ovarios, lo que puede causar que usted pierda los huevos y entra en la menopausia mucho antes de lo normal. Puede interferir con la producción de estrógenos y "hacer que los óvulos de una mujer (ovocitos) a ser más propensos a anomalías genéticas" (Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en Recursos más adelante). Usted puede estar más en riesgo de un embarazo o aborto involuntario de trompas si fuma.
Dejar de fumar puede reducir o incluso revertir sus riesgos para muchas de estas condiciones.
Los riesgos para su familia
No sólo el riesgo de fumar causar daño a su propia salud, pero se corre el riesgo de la salud de su familia y sus seres queridos. Ellos están respirando el humo de segunda mano, que puede ser tan peligroso para su salud. Sus niños serán más vulnerables a la enfermedad y sus bebés tienen más de un riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. Ellos también pueden enfermar de cáncer, enfermedades del corazón y las enfermedades respiratorias. Las infecciones del oído y el asma son más comunes en niños que respiran el humo de segunda mano también.
Asegurarse de que sus hijos son lo más saludable posible es una razón clave para dejar de fumar hoy.
El embarazo
Si usted es una mujer que está esperando un hijo, se recomienda que se abstenga de fumar. Si fuma mientras está embarazada, usted está en mayor riesgo de placenta previa, lo que significa que es posible que tenga que someterse a una cesárea. Usted y su bebé también está en mayor riesgo de desprendimiento de la placenta, lo que podría causar que su bebé muera. parto prematuro y nacimiento son una gran posibilidad, a su vez, conduce a que el bebé tenga un peso muy bajo al nacer. Fumar también puede causar problemas con los pulmones del bebé.
Los beneficios cosméticos y físicos
Fumar también lleva consigo muchas desventajas o inconvenientes cosméticos. El humo puede hacer que tenga más arrugas, y sus dientes pueden mancharse de un color parduzco. También tendrá un olor distinto con usted, ya que el olor es por toda la casa y toda la ropa. Su aliento también lleva el inconfundible, mal olor a humo.
Físicamente, es posible que no sea capaz de sabor u olor también, porque sus sentidos han sido dañados por el humo.
Razones financieras
El costo de los cigarrillos puede causar estragos en la situación financiera de su familia. Si usted fuma alrededor de un paquete por día, y el precio de cada paquete de alrededor de $ 4.50, a continuación, que son básicamente gasto de alrededor de $ 31.50 en cigarrillos cada semana, lo cual es un costo de $ 1,638.00 por año (MSN Money en las referencias abajo).
Si se va a dejar de fumar, este dinero se podría ahorrar para las cuentas o incluso ser utilizado para pagar la deuda. Incluso se puede tomar una pequeña familia de vacaciones con esa cantidad de dinero. Sería conveniente tener en cuenta los beneficios a largo plazo dejar de fumar tendría sobre el estado financiero de su familia.
Beneficios para su Tiempo
Muchos fumadores hacen pausas frecuentes para fumar, incluso si estuvieran en casa o en el trabajo. Si vas a gastar un promedio de diez minutos fumando un cigarrillo, a razón de un paquete (o 20 cigarrillos) por día, el tiempo total empleado para fumar que un día es de aproximadamente 200 minutos o horas alrededor de tres y medio. Hay muchas cosas más importantes que se podrían lograr en todo ese tiempo. Usted tendría aproximadamente tres horas adicionales a su día, en el que se puede pasar más tiempo con sus hijos o familiares, pasar más tiempo con los amigos, o tienen aún más tiempo para llevar a cabo ese proyecto que ha querido hacer pero mantuvo posponiendo .
Con todo, las razones para dejar de fumar son claras, y hay tantos. En última instancia, es su elección.