Los síntomas de la neumonía pulmonar

by admin

Los síntomas de la neumonía pulmonar


neumonía pulmonar - más comúnmente conocida como la neumonía - es una infección pulmonar causada por una variedad de hongos, bacterias o virus. Los individuos con neumonía normalmente muestran una serie de síntomas distintos y se recuperan completamente dentro de 2 a 3 semanas; Sin embargo, para ciertos grupos de personas, desarrollar neumonía puede ser un problema grave de salud.

Los síntomas iniciales

En las primeras etapas de la neumonía, los síntomas son similares a los del resfriado común, ya menudo ser posterior a la persona haya tenido la gripe, un resfriado o una infección respiratoria superior. Estos síntomas incluyen fiebre, fatiga, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, y tos.

Los síntomas posteriores

A medida que la infección pulmonar progresa, la persona afectada normalmente presenta fiebre alta, escalofríos, experimenta falta de aliento o dolor en el pecho y tos con color oscuro / mucosa y sanguinolenta o. También puede comenzar a respirar más rápidamente y experimentar diarrea y vómitos.

Los síntomas en los ancianos

Para las personas de edad avanzada, la neumonía puede ser fatal, sobre todo debido a que sus síntomas no se ajustan a los síntomas de neumonía normales experimentadas por los adultos más jóvenes. Muchas personas mayores con neumonía no desarrollan fiebre y, en caso de desarrollar una tos, a menudo no se acompaña de mucosidad, dificultad para respirar o dolor en el pecho. El síntoma principal de la neumonía en los ancianos es la aparición repentina de confusión mental o un aumento de la inestabilidad al caminar, sobre todo si se produce poco después de que hayan comenzado a recuperarse de una enfermedad pulmonar o fría.

Los síntomas en los bebés

Al igual que con los ancianos, los síntomas de la neumonía en los niños difieren de los que sufren los niños, adolescentes y adultos. La mayoría de los niños con neumonía no la tos, flemas, o que tienen dificultad para respirar; sin embargo, pueden desarrollar una fiebre alta, muestran poco interés en la alimentación, o ser anormalmente soñoliento y letárgico.

Advertencia

Alguna de las personas que presentan síntomas de neumonía deben ser evaluados por un médico tan pronto como sea posible, sobre todo si son bebés, ancianos, o tiene una condición de salud crónica, particularmente una enfermedad respiratoria, como el asma. Aunque la mayoría de los casos de neumonía pueden ser tratados con éxito con antibióticos o el descanso, la neumonía sigue siendo la principal causa de muerte entre las personas de edad y puede ser extremadamente grave en un niño o en un individuo con un sistema inmune comprometido.

ETIQUETA: