La miel durante mucho tiempo ha sido llamado alimento más perfecto de la naturaleza. Ahora, gracias a los estudios científicos en Nueva Zelanda, Irlanda y los Estados Unidos, la medicina moderna pueden una vez más reconocerla como cura más perfecta de la naturaleza de las heridas, incluyendo úlceras en las piernas. úlceras en las piernas suelen ser lentas de curar y muy susceptibles a la infección debido a que a menudo son causados por una mala circulación sanguínea en el área afectada. Se utiliza como agente tópico, la miel se detiene y previene la infección y promueve la curación rápida, por lo que es un tratamiento útil para lesiones de la piel.
Desde la Antigüedad para el uso moderno
Mucho antes de que los científicos descubrieron bacterias como la causa de la infección, la miel fue reconocida por sus propiedades medicinales y se utiliza en muchas culturas para tratar úlceras, cortes, erupciones, quemaduras y lesiones en los seres humanos y animales. Con el descubrimiento de los antibióticos en la década de 1940, la miel cayó en desgracia con la profesión médica. Hoy, sin embargo, el aumento de muchas cepas resistentes a los antibióticos de los microbios han obligado a la comunidad médica para buscar tratamientos alternativos que va a matar y prevenir la infección de estas nuevas y duras microbios.
Ensayos clínicos
Los ensayos clínicos realizados en Nueva Zelanda se han centrado en el uso efectivo de la miel para prevenir la infección y promover la cicatrización rápida. Investigador Peter Charles Molan, Ph.D., descubrió que la miel actúa como un agente antimicrobiano y evita el crecimiento de bacterias. Otros estudios dirigidos por los investigadores en Irlanda y Nueva York confirman estas observaciones. Aplicación a lesiones profundas, tales como úlceras en las piernas desaparecieron las, mantiene las ulceraciones de la reinfección y aceleró la curación en casi todos los casos en los ensayos. Las aplicaciones de miel reducen el edema y reduce al mínimo las cicatrices mejor que el tratamiento médico más tradicional y moderna.
Ingredientes curativos en la miel
alto contenido de azúcar de la miel y la baja humedad hacen que sea un apósito antimicrobiano natural para las heridas ulceradas profundamente. También contiene ácido glucónico y pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, matando a las bacterias y reducir la inflamación. Dr. Molan observó que estas propiedades terapéuticas también estimulan el crecimiento celular y activan la respuesta inmune del cuerpo a la infección.
Método de aplicación
El tratamiento eficaz requiere cantidades sustanciales de miel para cubrir la totalidad de una ulceración, y algunos estudios indican el mejor resultado para úlceras en las piernas incluye la eliminación de desprendimiento del tejido y la limpieza minuciosa de la herida antes de aplicar la miel. Debido a que la miel se hace muy fluido cuando se aplica al cuerpo y tiende a correr, es difícil mantenerlo en su lugar, especialmente en una úlcera de la pierna. El tratamiento recomendado es saturar un apósito estéril absorbente con miel caliente. Aplicar el apósito saturado a la herida, luego envolver a la obra con un apósito exterior a prueba de humedad, como por ejemplo una película adhesiva. Cambie el vendaje dos veces por semana, o con mayor frecuencia si la úlcera está llorando.