Si bien no es posible tener un periodo durante el embarazo, las mujeres todavía pueden experimentar sangrado o manchado durante el embarazo. El sangrado es más común durante el primer trimestre.
El ciclo menstrual
Durante su ciclo menstrual, los órganos reproductores producen hormonas que causan sus ovarios liberan un óvulo. Durante este tiempo, la sangre y los tejidos que recubren el útero se vuelven más gruesas. Si el óvulo no es fertilizado, tendrá un período, lo que se traduce en el derramamiento de la sangre y tejidos que recubren el útero.
No Período embarazada
Cuando usted está embarazada, los niveles hormonales aumentan con el fin de detener el ciclo menstrual. Esto evita que el revestimiento del útero se desprenda, ya que el útero es importante para crear el ambiente adecuado para que el bebé crezca y se nutre, según AmericanPregnancy.org.
El sangrado temprano
Veinte a 30 por ciento de las mujeres experimentan sangrado durante las primeras etapas del embarazo. Las causas menos graves incluyen sangrado de implantación y las infecciones del tracto urinario. Una causa más grave es aborto involuntario, y aproximadamente la mitad de las mujeres que sangran durante las primeras etapas del embarazo tienen un aborto involuntario.
Etapas posteriores
Sangrado al final del embarazo puede ser un signo de una enfermedad más grave, como desprendimiento de la placenta o el parto prematuro. Si experimenta sangrado durante las últimas etapas del embarazo, consulte a un médico inmediatamente debido a que su salud y la salud del feto pueden estar en riesgo.
Qué hacer
Si la causa del sangrado es menor de edad, usar una toalla para que pueda realizar un seguimiento de cuánto está sangrando. Nunca use un tampón. Si le preocupa que la hemorragia es grave, póngase en contacto con un profesional de la salud inmediatamente.