La mácula (latín para "in situ") es un punto en la retina que corresponde al centro del campo visual. Esta área contiene la mayoría de los fotorreceptores, y es nuestro campo de visión más aguda. La degeneración macular es a menudo relacionada con la edad.
El estímulo y la degeneración macular
La degeneración macular no es causado por demasiada estimulación (tales como luces brillantes) o demasiado poca estimulación (lectura en la oscuridad), como se pensaba. Es relacionada con la edad, causada por una acumulación detrás de la retina. La degeneración macular causa una respuesta muy característica para estímulo - una mancha oscura en el centro del campo visual.
Causas y efectos
Estímulo no está completamente bloqueado por la degeneración macular. La mancha oscura en el centro del campo visual hace que sea difícil de leer y reconocer rostros. La visión periférica permanece intacta, pero se reduce en calidad y color. Las personas con degeneración macular aprenden a mirar el mundo fuera de las esquinas de los ojos - hacia los lados en lugar de recto.
Tipos de Degeneración Macular
Hay dos tipos de degeneración macular: seca y húmeda. La degeneración macular seca es causada por una acumulación de drusen entre la retina y la coroides. La degeneración macular húmeda es causada por el nuevo crecimiento de vasos sanguíneos entre la retina y la coroides. Ambas veces se puede ayudar con los procedimientos con láser.