Cuando alguien recibe un diagnóstico de cáncer de riñón, que al instante quieren saber cuál es el pronóstico para su supervivencia. En el diagnóstico de cáncer, el pronóstico normalmente se aplica en incrementos de cinco años y el médico utilizará un proceso de puesta en escena para ayudar a un paciente a entender lo que sus posibilidades de sobrevivir son cinco o más años después del tratamiento.
etapas
Cuando un médico intenta dar un pronóstico del cáncer del riñón de la eficacia del tratamiento puede ser, ella va a utilizar tradicionalmente el sistema de estadificación TNM para la identificación de las diferentes etapas de cáncer de riñón. La T significa el tamaño del tumor y si el tumor se ha diseminado a cualquiera de los tejidos circundantes. La N significa los ganglios linfáticos, y esta es una determinación en cuanto a si o no los ganglios linfáticos han sido infectadas con las células cancerosas. La M significa metástasis y esto es una indicación de si el cáncer se ha diseminado a los órganos o huesos que rodean a la zona afectada. La letra es seguida por un número para indicar cómo avanzada que la parte particular de la puesta en escena es, y un X significa que el avance exacto no se puede determinar.
Las clasificaciones TNM se agrupan en una etapa general que se indica mediante un número romano. La etapa I es una fase menos desarrollada de cáncer de riñón, mientras que la fase IV indica el cáncer renal muy avanzada que se ha extendido a otros órganos en el cuerpo.
Esperanza de vida media
Cuando se crea un pronóstico del cáncer de riñón en función de las etapas generales de cáncer de riñón, los médicos utilizan la información de los casos anteriores para predecir la probabilidad de que una persona va a sobrevivir durante hasta cinco años después del tratamiento. En el caso de cáncer de riñón, el número medio de pacientes que van a sobrevivir cinco años o más es de aproximadamente 60 por ciento.
etapas
Me cáncer renal en fase generalmente significa que el cáncer ha sido diagnosticado con suficiente antelación de que todavía está confinado al riñón, y sin embargo no ha afectado el tejido u órganos que rodean el riñón. Se espera que aproximadamente el 95 por ciento de las personas diagnosticadas en la fase I sobrevivirá cinco años o más después del tratamiento.
Etapa II todavía se considera una forma temprana de la enfermedad, pero las fases más avanzadas de la Etapa II comienzan a mostrar un pronóstico atenuador. En la Fase II, se espera que alrededor de 70 de cada 100 pacientes sobreviven cinco años o más.
Etapa III comienza a mostrar las fases más avanzadas del cáncer del riñón, y la tasa de supervivencia puede variar dependiendo de donde el cáncer se ha diseminado. La gente en la etapa III se ejecutan una tasa de supervivencia a cinco años de ancho desde el 40 por ciento de todo el camino hasta el 70 por ciento.
Las personas diagnosticadas como etapa IV tienen una posibilidad menos de 10 por ciento de sobrevivir cinco años o más.
Información de expertos
Según el Instituto Nacional del Cáncer, más de 28.000 estadounidenses se enteran de que tienen cáncer de riñón.
Reacción física
Cada persona con cáncer de riñón reacciona de manera diferente a la enfermedad a medida que avanza. Sin embargo, los médicos son capaces de utilizar ciertos indicadores comunes que pueden ayudarles a ver lo que el cuerpo del paciente está luchando contra el cáncer mejor que otros pacientes en el mismo escenario. Los pacientes que presentan síntomas como fiebre, fatiga extrema, y la pérdida de peso notable están mostrando signos de que su cuerpo no es capaz de combatir la infección, así como a otras personas. Estos síntomas generalmente indican un pronóstico del cáncer del riñón más sombrío y una esperanza de vida más corta que otros pacientes en el mismo escenario.