La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha publicado más de 100 normas que requieren formación de los empleados. Para ayudar a los empleadores a desarrollar y llevar a cabo un programa de formación integral, OSHA ha instituido la Publicación 2254 para proporcionar pautas de entrenamiento. Estas directrices incluyen conceptos generales para el desarrollo de la formación, así como los requisitos más específicos para la industria general, marítima, la construcción, la agricultura y los empleados federales.
Evaluar las necesidades de capacitación
La determinación de las necesidades de formación es el primer paso en el proceso de formación. Los empleadores a menudo asumen que la formación traerá un empleado de calidad inferior a la altura. evaluación adecuada de la situación puede concluir que mientras que la formación en un nivel casi siempre es necesario, pueden ser necesarias otras acciones. prevención de riesgos laborales o los controles de ingeniería adicionales son muchas veces la respuesta a la reducción de accidentes o lesiones.
Metas y objetivos
Del mismo modo que la formación es importante, es igualmente importante determinar qué tipo de formación no es necesario. Identificar y establecer claramente los objetivos y metas de entrenamiento de gran ayuda para los empleadores para determinar las tareas que deben realizar los empleados. De acuerdo con OSHA, "El uso de un lenguaje específico, orientado a la acción, los objetivos de instrucción deben describir la práctica o habilidad preferido y su comportamiento observable."
La elección de las actividades de aprendizaje
Una vez identificados los objetivos y metas de entrenamiento, el empleador debe decidir qué actividades serán mejor demostrar que el trabajador ha adquirido el conocimiento y las habilidades requeridas. Un método eficaz es la formación de una serie de pasos que reflejan el ambiente de trabajo lo más cerca posible. Por ejemplo, si el objetivo es sellar correctamente y usar un respirador, la formación debe avanzar en la secuencia de pasos que el empleado va a tomar para sellar y usar un respirador correctamente.
La realización de Capacitación
Para ayudar a garantizar una formación eficaz, los empleadores deben incluir tres cosas cuando se imparta formación: proporcionar una visión general de los materiales; relacionar la formación de habilidades y experiencia de los empleados existentes; y resumir información importante para reforzar lo que ha sido entrenado. El método de instrucción depende de la materia y los recursos disponibles. Una mezcla de conferencia, discusión, multimedia y capacitación práctica logrará generalmente los objetivos deseados. motivación de los empleados también es importante. Utilizando la mayor participación de los empleados como sea posible, y explicar los beneficios de la formación (promoción, seguridad) ayuda a mantener a los empleados interesados.
Formación evaluar
Durante y después del entrenamiento, los empleadores necesitan para evaluar la eficacia de la formación. Durante una sesión de entrenamiento, evaluaciones provisionales de tareas pueden llevarse a cabo mediante preguntas orales, pruebas escritas, y la evaluación del instructor de una tarea práctica. Después de la formación-evaluación puede tomar la forma de cuestionarios, la observación de los estudiantes, el supervisor del lugar de trabajo y mejoras. opiniones de los estudiantes y la retroalimentación son importantes para ayudar a determinar la utilidad de entrenamiento. Los supervisores pueden observar antes y después de la actuación de un empleado para ayudar a determinar si el entrenamiento fue efectivo. El objetivo de un programa de entrenamiento es reducir los riesgos en el lugar de trabajo.
programa de Mejoras
Evaluación programa de entrenamiento se mostrará zonas en las que la formación que se debe mejorar. Algunas partes pueden ser redundante y por lo tanto innecesario. Otras partes pueden no ser lo suficientemente amplia para permitir que los empleados sean competentes en una tarea determinada. La formación continua de refuerzo es una buena herramienta para asegurar que los empleados retienen habilidades y conocimientos.