El estrés oxidativo se refiere a la carga fisiológica que proviene de los subproductos tóxicos de desecho, o radicales libres, creados cuando las células en el cuerpo a descomponer y utilizar la energía. Los radicales libres se producen de forma natural en el metabolismo saludable, pero cuando las moléculas proliferan en exceso, resultados de estrés oxidativo. Los radicales libres pueden crecer fuera de control en presencia de la luz solar excesiva, el humo del cigarrillo, la contaminación del aire, el alcohol, escape de los automóviles, las infecciones bacterianas e incluso el estrés mental. Las personas que carecen de niveles adecuados de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y enzimas, también pueden sufrir estrés oxidativo. Los investigadores han relacionado el estrés oxidativo a las condiciones médicas, incluyendo el endurecimiento de las arterias, la enfermedad de Parkinson, ataques al corazón, enfermedad de Alzheimer, cáncer y enfermedades autoinmunes.
Instrucciones
El tratamiento del estrés oxidativo
1 Eliminar los factores de estrés ambientales siempre que sea posible. Poner freno a su exposición al humo del cigarrillo y evitar el contacto excesivo con el escape de los automóviles. Mantenga las ventanas del automóvil cerradas mientras se conduce, especialmente al ralentí en las intersecciones, y mantenga las ventanas cerradas de su casa si vive cerca de una concurrida calle o intersección.
2 Aplicar protector solar y use un sombrero mientras que fuera para limitar los efectos oxidativos del sol en la piel.
3 Coma frutas cítricas, como naranjas, pomelos, limones y limas. Las frutas cítricas contienen antioxidantes, que son sustancias que combaten los radicales libres que incluyen carotenoides y flavonoides. Stick con frutas enteras en lugar de jugos, ya que las frutas «fibras aumentan los antioxidantes 'potencia.
4 Coma los tomates para su pigmento licopeno antioxidante. productos a base de tomate, como los tomates enlatados, sopa de tomate y jugo de tomate, ofrecen aún mejores concentraciones de licopeno, aunque se debe evitar formulaciones alto contenido de sal de los productos de tomate.
5 Agregar las zanahorias a su menú. Las zanahorias poseen un pigmento naranja llamada beta-caroteno. Los científicos están investigando el beta-caroteno por sus efectos protectores contra el cáncer de pulmón.
6 Beber té negro o verde. El té verde, en particular, contiene un potente antioxidante llamado catequina. Algunas de las catequinas son destruidos cuando el té verde se procesa en el té negro, y es por eso que el té verde es una fuente más fuerte de antioxidantes beneficiosos.
7 Tomar un complejo multivitamínico. Un suplemento dietético con vitaminas y minerales puede proporcionar un seguro contra cualquier deficiencia de antioxidantes en su dieta. Su multivitamínico debe incluir vitaminas E y C, beta-caroteno y el selenio minerales, cobre, zinc y manganeso. Siga las instrucciones de la etiqueta del suplemento multivitamínico para determinar cuántos comprimidos debe tomar todos los días.
8 Tomar un suplemento diario coenzima Q. Según los científicos, la coenzima Q es una enzima que proporciona beneficios de protección importantes a los tejidos del corazón, la defensa de los daños por radicales libres y el estrés oxidativo. Lea las instrucciones de la botella con respecto a la cantidad de pastillas coenzima Q diarias que debe consumir.
9 caminata o disfrutar de otras formas de ejercicio ligero. La actividad física mejora la capacidad del cuerpo para manejar el estrés. El ejercicio fuerte puede causar estrés oxidativo debido a que aumenta la velocidad a la que las células se rompen y liberan energía radicales libres. Es importante comenzar a hacer ejercicio lentamente y aumente su estado físico en lugar de trabajar demasiado duro para iniciar.
10 Medita con ejercicios de respiración profunda. Busca un lugar tranquilo y sentarse en una superficie sólida, como el suelo, y apoyarse en un soporte firme, tal como una pared. Cierra los ojos y tome algunas respiraciones profundas, prestando atención al sonido de su respiración con cada exhalación e inhalación. Encontrar tiempo tranquila puede ayudar a reducir los efectos de impulsar radicales libres de estrés emocional.