Un plan de nutrición adecuada debe darle la energía y la fuerza que necesita para hacer frente a los efectos secundarios de la quimioterapia. Es necesario asegurarse de que su dieta contiene la cantidad adecuada de líquidos, calorías y proteínas.
fluidos
Una ingesta de líquidos saludables entre comidas ayuda a prevenir la vejiga y los riñones problemas asociados con la quimioterapia. Beber gran cantidad de frutas y zumos de verduras y sopas claras, pero evite las bebidas azucaradas.
calorías
Tome alimentos ricos en calorías para aumentar sus niveles de energía y mejorar la capacidad del cuerpo para sanar. Añadir alimentos tales como mantequilla, queso, frutos secos y helado a su dieta.
Las proteínas
Su cuerpo necesita proteínas para construir el tejido muscular y luchar contra las infecciones. Los alimentos ricos en proteínas incluyen los productos lácteos, huevos, carne y mantequilla de maní.
Hábitos alimenticios
Tome comidas pequeñas y frecuentes, por lo que su cuerpo tiene un suministro constante de nutrientes. Evitar el alcohol y los alimentos que son altos en grasa, azúcar y sal.
vitaminas
Los medicamentos de quimioterapia aumentan los niveles de toxinas en el cuerpo. Para reducir los niveles de toxinas, añadir suplementos vitamínicos a su dieta.