Sustitución o actualización de la unidad central de procesamiento (CPU) de una computadora portátil puede parecer una tarea desalentadora para alguien que no está familiarizado con el hardware de la computadora, pero el proceso se puede completar sin necesidad de equipo especializado y se puede hacer fácilmente en casa. La instalación de un nuevo procesador de su ordenador portátil Acer Aspire puede mejorar el rendimiento general y hacer que su equipo se siente nuevo otra vez.
Instrucciones
1 Apague su computadora portátil y desconecte todas las fuentes de energía. Esto incluye la celda de batería.
2 Dé vuelta a su computadora portátil al revés y lo coloca sobre una superficie plana y limpia y bien iluminada. En la parte inferior de la computadora portátil, verá tres paneles. El panel más pequeño es el panel de acceso al disco duro. El segundo panel más grande es la célula de la batería. La tercera y más grande panel es el panel de acceso de la memoria, tarjeta de red inalámbrica interna (si se incluye) y la CPU.
3 Desenroscar los tornillos del panel de disco duro y el gran panel de acceso de la CPU con el destornillador Phillips. Retirar con cuidado estos paneles y puso a un lado. Tenga cuidado de no perder ninguno de los tornillos.
4 Retire el ventilador de la CPU. El ventilador de la CPU está asegurada mediante dos o tres tornillos, dependiendo del modelo específico de notebook. Una vez que haya quitado los tornillos, levante con cuidado el ventilador de la placa base y desconecte el cable del ventilador.
5 Desconecte el disipador de calor. El disipador de calor es la tubería de cobre que lleva entre las rendijas de ventilación y el procesador. El disipador de calor se conecta mediante cuatro tornillos que rodean el procesador. Los tornillos están numerados del 1 al 4. Quitar los tornillos en orden, empezando con el número 1. Una vez que todos los tornillos se han retirado, levante suavemente el disipador de calor y dejó a un lado.
6 Extraer el procesador existente. Use un pequeño destornillador de punta plana y gire el tornillo pequeño situado al lado del procesador de la izquierda. El tornillo sólo se rotará aproximadamente 1/4 de vuelta. Esto desbloquear el procesador. Una vez que se desbloquea el procesador, levante con cuidado de la placa base y déjelo a un lado. Tenga cuidado de no obtener ninguna de la pasta térmica existente en cualquiera de los otros componentes en la placa base.
7 Inserte el nuevo procesador en el puerto. El procesador sólo encajará en el puerto de una manera. No lo fuerces. Las patillas de la parte inferior del procesador deben alinearse fácilmente con los agujeros correspondientes en el puerto. Una vez que el procesador esté bien, gire hacia la derecha el tornillo de bloqueo para fijar el procesador.
8 Eliminar cualquier pasta térmica residual de la parte inferior del disipador de calor. Si la pasta se seca, tendrá que utilizar algunos hisopos de algodón y alcohol para quitarlo.
9 Aplique una cantidad pequeña de nueva pasta térmica en el centro del procesador. El rectángulo negro en el centro del procesador es el chip de ordenador real. El chip es todo lo que necesita ser cubierto.
10 Volver a montar el equipo. Vuelva a colocar el disipador de calor y el ventilador de la CPU. Los tornillos en el disipador de calor se deben instalar en orden numérico. No se olvide de conectar el ventilador de la CPU de nuevo en la placa base. Una vez que haya vuelto a conectar los componentes internos, devolver los paneles a la computadora y apriete todos los tornillos.