VMware ofrece una serie de productos diferentes que se pueden ejecutar en Linux. A pesar de que no son compatibles oficialmente en Ubuntu, existe un apoyo en la comunidad de código abierto con guiones y los registros de los distintos productos de VMware. los productos de VMware permiten ejecutar máquinas virtuales (VM) en un sistema informático central. Por ejemplo, un equipo que ejecuta VMWare bajo Ubuntu podría tener una máquina virtual de Windows Server 2003, un servidor de VM de Ubuntu y Windows 7 VM en ejecución al mismo tiempo. Todos los sistemas operativos podrían compartir la memoria, potencia de procesador y recursos de disco.
VMWare Player
VMware Player es la herramienta más básica de VMWare. Se permite el uso de una máquina virtual o dispositivo existente. Muchos sistemas operativos libres están disponibles como aparatos de VM. Al descargar y ejecutar estos aparatos, usted será capaz de ejecutar muchos sistemas operativos de código abierto diferentes bajo Ubuntu. Algunos sitios web le permiten crear aparatos de VMware para ejecutar en VMware Player. VMWare Player no requiere derechos de licencia bajo Linux.
VMware Estación de trabajo
VMWare Workstation es un producto de VMWare de nivel medio que le permite crear aparatos VMWare en su computadora local. Por otra parte, se ejecuta todos los aparatos disponibles para VMWare Player. VMWare Estación de trabajo le permite crear una instantánea de un disco duro del sistema operativo existente y también utilizar una partición existente en su computadora como una máquina virtual. Las personas que arranque dual puede acceder al segundo sistema operativo en su ordenador a través de trabajo de VMWare sin necesidad de reiniciar a ese sistema operativo.
el servidor de VMWare
VMware Server es un sistema de VMWare que permite a los proveedores de alojamiento permiten a los usuarios individuales para ejecutar servidores virtuales. VMWare servidor no tiene asociados derechos de licencia, pero puede requerir una clave de licencia. VMWare ofrece esta libre de clave de forma gratuita. La instalación de VMWare Server en Ubuntu requiere más conocimientos técnicos que la instalación de los otros dos paquetes. Los paquetes de servidor VMware no se compilan y se requieren para crear un archivo de marca y compilar las aplicaciones. Un número de fuentes, incluyendo Ubuntu, ofrece recomendaciones, secuencias de comandos y crea archivos que trabajan habitualmente. Sin embargo, si la instalación de Ubuntu no es estándar, es posible que necesite para crear su propio archivo de marca y compilar el software manualmente.