Bifidobacterium longum es una bacteria que normalmente habita un intestino sano en la mayoría de los mamíferos, incluyendo los seres humanos. Se puede encontrar en alimentos fermentados o se toma en forma de suplemento. Estas bacterias beneficiosas prosperan en fibra vegetal y puede ayudar a la digestión, tiene un efecto protector contra el cáncer, reducir la inflamación y reducir el colesterol.
Historia
Bifidobacterium longum son organismos que por lo general tienen una forma de varilla, pero son a veces en forma de espiral o clúster. En los lactantes alimentados con leche materna, Bifidobacterium conforman el 90 por ciento de las colonias en el intestino. bebés biberón carecen de la mayor parte de esta flora normal. Bifidobacterium longum habita en el intestino en la disminución de los números con la edad, dejando sólo un promedio del 5 por ciento de las colonias que quedan en el tracto intestinal de adultos. Bifidobacterium longum se sustituye con el tiempo por E. coli, que produce gas, y bacterioids tales como lactobacilos estreptococos. El uso de medicamentos antibióticos y malas elecciones alimenticias contribuyen a la pérdida de Bifidobacterium longum.
Función
Las fuentes dietéticas de Bifidobacterium longum incluyen productos lácteos como el yogur y el kéfir tés, fermentado como Kombucha y hortalizas cultivadas como la col fermentada. Bifidobacterium longum tiene un metabolismo único; que son capaces de utilizar fibras vegetales no digeribles por medio de una enzima clave llamada la vía phosphoketalose frutcose-6-fosfato, o vía bífida, que no se encuentra en otros organismos intestinales. La vía bífida depende de la presencia de inulina, una fibra soluble que se encuentra en los vegetales sin almidón como las judías verdes, verduras asiáticas, las verduras de hoja verde, la calabaza de verano y verduras de la familia de la col, como el brócoli, la col rizada y las coles de Bruselas.
beneficios
Altas colonias de Bifidobacterium longum en el intestino se asocian con una menor incidencia de alergias en niños. Los alimentos que contienen Bifidobacterium longum se utilizan como remedios caseros para la diarrea, la vaginitis y el síndrome del intestino irritable. Un estudio en ratas con cáncer de colon mostró que Bifidobacterium longum impidió que el cáncer se propague y se detuvo el crecimiento de tumores. La adición de la inulina, o fibras de plantas, en más del doble los efectos beneficiosos de Bifidobacterium longum contra el crecimiento del cáncer. También hay pruebas de que con la adición de fibra y Bifidobacterium longum, una reducción de organismos nocivos en el intestino tiene lugar y la inflamación asociados con colitis y enfermedad de Crohn se reduce notablemente. Un aumento de colonias de Bifidobacterium longum también se asocia con niveles de colesterol en sangre.
consideraciones
Por el consumo de grandes cantidades de vegetales ricos en fibra que es posible aumentar colonias de Bifidobacterium longum en el intestino grueso, ya que esto proporciona la fibra "comestible" que la investigación ha demostrado que estos organismos beneficiosos prosperan en. De esta manera, la inulina fibra vegetal sirve como un "prebiótico", o catalizador para la proliferación de colonias de bacterias saludables. Los suplementos de Bifidobacterium longum, especialmente en combinación con otros organismos beneficiosos e inulina añaden a una dieta rica en fibra, tienen la mejor esperanza para la prevención del cáncer de colon y otros tipos de tumores malignos digestivos.
advertencias
La adición de inulina y otros tipos de fibra a la dieta debe hacerse gradualmente para evitar el malestar digestivo en los sistemas que no están acostumbrados a grandes cantidades de fibra. La fibra aumenta el volumen de las heces y ayuda a movimiento de la materia a través de los intestinos; beber líquidos adicionales para asegurar un proceso suave.