direcciones de los equipos en redes de área local operan a un nivel de teoría de la comunicación se llama la capa de enlace de datos. Cualquier equipo que se conecta a Internet también tiene que tener una dirección IP. Esto se describe en teoría de la comunicación llamado la Red, o capa de Internet. Hay una razón por la que los ordenadores funcionan con dos tipos de direcciones; Sin embargo, la división entre los dos sistemas está desapareciendo.
Direccionamiento
La dirección MAC identifica el ordenador, mientras que la dirección IP es reutilizable y se relaciona más con la ubicación del equipo. La dirección MAC es como dirección de la calle de una casa y la dirección IP es como el número de teléfono en esa dirección. Un número de teléfono tiene un elemento de enrutamiento ya que tiene un código de país y un código de área. Un usuario de teléfono móvil a un nuevo hogar dentro de la misma zona puede llevar ese número a la nueva dirección, o la compañía telefónica podría asignar el número a una casa diferente. La dirección de la casa no es tan flexible.
Las direcciones MAC
"MAC" es sinónimo de "Media Access Control". Esta es la función realizada por un adaptador de red cuando media entre el ordenador y la red, el envío de datos como un pulso electrónico y recepción de señales y su conversión a los datos informáticos. Cada adaptador de red en el mundo tiene un número de serie único. Este es un número binario de 64 bits. La dirección MAC es en realidad el número de serie del adaptador de red. La principal diferencia entre las direcciones MAC y los números de las casas es que, cuando se le asigna el número de serie para el adaptador de red no hay garantía de que lugar del mundo que el adaptador va a terminar.
Direcciones IP
"IP" es sinónimo de "Protocolo de Internet". Directrices de Redes se registran como "protocolos" y agrupados por la especialización funcional. Estos grupos se representan como capas en una pila. El Protocolo de Internet reside un nivel por encima de la capa de enlace de datos (donde se encuentra la dirección MAC) en la capa de Internet. La comunicación de datos se procesa a través de las capas de la pila. El Protocolo de Internet recibe datos en un paquete y coloca un encabezado en la parte delantera con la dirección IP de origen y de destino del paquete. La dirección MAC entonces va en el frente de eso.
Combinación
Los conmutadores envían datos sobre redes de área local mediante el uso de la dirección MAC. Si los datos se destina a un ordenador en otra red, la dirección MAC será para el enrutador de la red. El router se despoja de la dirección MAC y examina la dirección IP. La dirección IP tiene un elemento de ubicación en ella, porque la parte frontal de la dirección es el identificador de red. El router sólo tiene que enviar los datos a la red.
Convergencia
El viejo sistema de direcciones IP, IPv4, utiliza un número binario de 32 bits. Este sistema todavía está en operación, pero se ha quedado sin direcciones disponibles. Un sistema de reemplazo, llamado IPv6, está empezando operación. Las direcciones IPv6 tienen 128 bits. Los primeros 64 bits son el ID de red. Los últimos 64 bits son la dirección del equipo en la red. IPv6 utiliza la dirección MAC para la segunda parte de la dirección, y por lo tanto las direcciones de enlace de datos se están fusionando con direcciones IP.