El aumento de la circulación sanguínea
Magnética pulseras, puños, colgantes, protectores de colchón y los implantes de la suela del zapato se colocan en o cerca de partes lesionadas o enfermas del cuerpo. Los metales en los imanes atraen como partículas, tales como hierro, en la sangre. Cuando un imán se lleva en o cerca de una parte del cuerpo lesionada o enferma, esta atracción causas aumento de la circulación sanguínea. Muchas enfermedades están asociadas con o afectadas por la disminución de la circulación sanguínea, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes, obstrucciones de las arterias, fenómeno de Raynaud y enfermedad vascular periférica. (Ver Recursos más adelante para el estudio científico de cómo la terapia magnética ayuda a la neuropatía diabética.)
Alivio del dolor
Aumento de la circulación sanguínea inducida por el imán permite que más oxígeno, hormonas (incluyendo las hormonas que eliminan el dolor llamadas endorfinas) y nutrientes que se entregarán a los tejidos y órganos. Esto a su vez acelera y mejora el alivio natural del dolor y la curación. A diferencia de los analgésicos que bloquean temporalmente las señales de dolor al cerebro, la terapia magnética alivia la causa del dolor mediante el aumento de las endorfinas y reducir la inflamación.
Reducción de la inflamación
El cuerpo reacciona a una lesión o enfermedad al aumentar el flujo sanguíneo y el envío de los glóbulos blancos que combaten las infecciones en el área afectada (un proceso inflamatorio). Este proceso hace que el exceso de líquido de los vasos sanguíneos dilatados para invadir y dañar las células, aumentando la inflamación. En concreto, las células dañadas tienen iones desequilibradas (partículas cargadas electromagnéticamente en la célula) que permiten el exceso de líquido del proceso inflamatorio para penetrar en ellos, empujando a las hormonas valiosas, electrolitos y nutrientes. La inflamación comprime los nervios que se suma al dolor. La terapia magnética reduce la inflamación mediante la realineación de los iones en las células desequilibradas, lo que les permite sanar. Las lesiones traumáticas, osteoartritis, neuropatías, fibromialgia y trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide están asociados con la inflamación.
desintoxicación
Cuando los glóbulos blancos atacan las infecciones, descargan las toxinas en la sangre que el cuerpo almacena en bolsas de fluido (celulitis), ya que no pueden excretar de manera segura. magnetizada ayuda a extraer la sangre de las toxinas mediante la atracción de su carga positiva ya que se ejecuta a través del tejido. Las toxinas son transportadas por la sangre al hígado para la desintoxicación (limpieza). Las toxinas purificados entonces se purgan del cuerpo por los riñones.