La utilidad de línea de comandos de Oracle incluye una función de importación se utiliza para importar datos de un archivo, como Microsoft Word a la base de datos Oracle. La función de línea de comandos es conveniente, porque se puede importar varios archivos de datos a la vez. Se utiliza esta función cuando hay contenido en el archivo que desea almacenar en las tablas de base, por lo que no tenga que copiar y pegar o reescribir los datos en la base de datos.
Instrucciones
1 Abra el documento de Word que desea importar. Haga clic en la opción de menú "Archivo" y seleccione "Guardar como". Haga clic en "TXT" en el "Tipo de archivo" desplegable, y haga clic en "Guardar" para convertir a un tipo de archivo legible.
2 Abra la línea de comandos de Oracle desde el menú de programas de Windows. Escriba su nombre de usuario y contraseña en la ventana de comandos.
3 Escriba el siguiente código en la línea de comandos:
imp nombre de usuario / contraseña PARÁMETRO = archivo.txt
Reemplazar "archivo.txt" con su propio nombre de archivo. Reemplazar "nombre de usuario / contraseña" con su propio nombre de usuario y la contraseña de la base de datos.
4 Pulse la tecla "Enter" para ejecutar el proceso de importación de línea de comandos. Cuando el proceso se complete, un mensaje de "éxito" devuelve.