El cansancio puede afectar su estado de ánimo, trabajo, estilo de vida y la salud. El cansancio o fatiga, pueden ser un síntoma de varios factores diferentes, incluyendo la enfermedad, la dieta, problemas psicológicos y el estrés de los estilos de vida. Si usted está experimentando cansancio sobre una base regular o en un nivel grave, visitar a un médico para determinar las causas subyacentes. Si simplemente está agotado y exhausto, puede intentar varias cosas para rejuvenecer y refrescar su cuerpo cansado y la mente.
Instrucciones
Dietético
1 Evitar el consumo de pan blanco, azúcar blanco y los artículos hechos de estos. Las harinas refinadas y azúcares son altos en el índice glucémico; cuando se comen, causan un fuerte aumento en la energía seguida por una baja severa.
2 Coma muchas integrales, alimentos ricos en fibra. Estos alimentos ricos en nutrientes le proporcionará a su cuerpo con la energía y los nutrientes que necesita para funcionar a un nivel óptimo.
3 Beba por lo menos 6 vasos de agua al día. La fatiga y la deshidratación en realidad comparten muchos de los mismos síntomas por lo que podría estar sufriendo de una falta de hidratación.
4 Evite las bebidas con cafeína. La cafeína puede permanecer en el cuerpo durante varias horas, lo que puede afectar su ciclo de sueño y alterar sus niveles de energía normales. Si se le pasa la cafeína, intente una taza de té verde en su lugar.
Estilo de vida
5 Aumentar sus niveles de actividad. Los bajos niveles de actividad pueden conducir a bajos niveles de energía por lo que tratar de hacer ejercicio cada día.
6 Encontrar una salida para hacer frente al estrés. El estrés puede pesar sobre el cuerpo y la mente, causando fatiga y el cansancio. Meditar, caminar, pintura, leer o descubrir una afición que le permite liberar su estrés diario.
7 Dormir más. Puede sonar obvio, pero muchas personas no dormir lo suficiente cada noche. Objetivo de al menos 8 horas de sueño cada noche para descansar adecuadamente.