Las alergias se desarrollan cuando el sistema inmunológico humano reacciona a los alérgenos - sustancias como el polen, el polvo, el humo y los productos químicos. Hay una serie de condiciones que son causadas por las alergias, que pueden afectar los ojos, la nariz, la boca, la garganta y / o los oídos.
Asma
El asma es una enfermedad pulmonar crónica que resulta en síntomas tales como tos, sibilancias, opresión en el pecho y / o falta de aire. La exposición a los alérgenos en el aire puede provocar síntomas de asma.
Rinitis alérgica
La rinitis alérgica es una inflamación de la nariz que causa síntomas como picazón en la nariz, la boca o los ojos; estornudos y tos; y la congestión nasal y / o oídos tapados. La fiebre del heno, una forma común de rinitis, es causada por alergias al polen.
Otitis media
La otitis media es una infección del oído medio que puede ser causada por otros problemas respiratorios, como un resfriado o alergias. Los síntomas de la otitis media incluyen los oídos tapados, dolor en los oídos, dificultad para oír y / o una pérdida del equilibrio.
Urticaria
La urticaria es una enfermedad que causa comezón, ronchas y picazón que aparecen en diferentes partes del cuerpo. La condición es a menudo causada por alergias a alimentos o medicamentos.
Ojo rosa
La conjuntivitis es una inflamación de la membrana en la parte blanca del ojo. La condición puede ser provocada por reacciones a los ácaros del polvo o polen. Los síntomas de la conjuntivitis incluyen molestias en los ojos, párpados hinchados, sensibilidad a la luz y / o la descarga de los ojos.