¿Cómo funciona la Fase microscopía de contraste de trabajo?

by admin

Es útil entender cómo un microscopio compuesto tradicional trabaja para obtener una mejor comprensión de la microscopía de contraste de fase. Un microscopio compuesto brilla esencialmente luz a través de una muestra que se monta en un portaobjetos de vidrio. La diapositiva en sí se basa en una plataforma plana llamada una etapa, y se mantiene en posición por los clips de la etapa. Colocado encima de la luz y la corredera es una lente de aumento llamado un objetivo. La mayoría de los microscopios compuestos tienen tres objetivos que se puede girar para diferentes niveles de aumento. La imagen ampliada se ve entonces a través de un ocular, que normalmente ofrece ampliación adicional de la imagen.

El problema con la visualización de especímenes de esta manera es que típicamente aparecen translúcido y con poco detalle, limitando severamente el valor de la muestra observada. Sin embargo, en la década de 1930, un físico holandés con el nombre de Frits Zernike desarrolló los principios de la microscopía de contraste de fase, que ofrecía un medio para la observación de estos especímenes con mucho mayor detalle.

Cambio de fase

El siguiente componente en la comprensión de cómo los microscopios de contraste de fase de trabajo es entender un poco sobre el fenómeno conocido como cambio de fase. Las muestras translúcidas que son vistos con un microscopio contienen una serie de estructuras que tienen diferentes densidades. A medida que la luz pasa a través de ellos, la velocidad a la que viaja la luz se ve afectada por las diferentes densidades de esas estructuras. La luz puede ser frenado y, en algunos casos, incluso puede ser doblado. Podría ser útil pensar en cómo la luz de una linterna arroja se dobla cuando se brilla a una fuente de agua. Esta alteración en la velocidad o la dirección de la luz es de cambio de fase. Los cambios son tan sutiles y minutos que el ojo humano es incapaz de detectarlas. El problema es que la luz que no pasa a través de una muestra se mantiene sin cambios en la velocidad y la dirección, lo que hace que la interferencia en la imagen final. se emplea microscopía de contraste de fase para superar este problema.

Fase microscopía de contraste

La microscopía de contraste de fase toma la luz distorsionada y redirige la luz para presentar una imagen que muestra los especímenes y sus componentes en relieve con respecto a lo que les rodea. Hay algunas maneras de lograr este cambio de dirección.

Microscopios que están diseñados específicamente para la microscopía de contraste de fase emplean lo que se llama una placa de fase. La placa de fase es responsable de manejar la redirección de la fase de luz que pasa a través de la muestra cambiado. Lo hace mediante el ajuste de la longitud de onda de la luz de desplazamiento de fase. microscopios estándar, por otra parte, por lo general tienen que emplear fuentes y lentes de la luz especialmente diseñados para llevar a cabo la misma tarea.

ETIQUETA: