Los mejores alimentos para bebés Finger

by admin

Los mejores alimentos para bebés Finger

Tan pronto como el bebé tiene alrededor de nueve meses de edad, puede sentarse sin apoyo y utilizar sus dedos como pinzas para recoger objetos pequeños, ella está lista para comer con los dedos. Comer con los dedos puede ser casi cualquier elemento que se corta en trozos muy pequeños, siempre y cuando la comida es nutritiva. Comience con los alimentos que son suaves o disolver fácilmente ya que su bebé probablemente no tiene suficientes dientes o la habilidad para masticar bien.

Productos lácteos

Muchos niños disfrutan de muy pequeños trozos de queso. El queso se derrita fácilmente en la boca de un bebé, pero es lo suficientemente sólida que pueda practicar la masticación. Mozzarella, cheddar, provolone, suizo o el bebé Colby son buenas opciones debido a su sabor suave. Evitar los quesos con sabores fuertes como el Gouda, porque el niño será probablemente no apreciar el sabor, o quesos que son blandos como el Brie, ya que tienen cultivos de bacterias activas que pueden hacer que algunos niños enfermos.

Cereales

Cereales con las piezas pequeñas son buenas opciones ya que los bebés pueden recogerlos con facilidad y que no requieren una gran cantidad de mascar. Algunos expertos recomiendan los cereales en forma de O porque las piezas tienen un agujero en ellos que permitirá a través del aire en caso de que se aloja en la tráquea del bebé. Elija un cereal que es bajo en azúcar. Los bebés no requieren edulcorante adicional en sus alimentos.

frutas

Los bebés a menudo disfrutan el sabor de la fruta sobre todos los demás alimentos, lo que les hace una transición perfecta para comer con los dedos. Pequeños trozos de frutas suaves y maduros como plátanos, fresas, mangos, melocotones o peras suaves son excelentes opciones para comer con los dedos. Evitar las frutas que son difíciles o muy firme, como las manzanas, las peras muy firmes o melocotones, debido a que un bebé puede ahogarse fácilmente con frutas duras.

Vegetales

Se necesita tiempo para algunos bebés aprendan a apreciar el sabor de las verduras. Los meses de transición de la alimentación de comida para picar son un buen momento para introducir al niño a nuevos sabores vegetales. Las zanahorias, guisantes, calabacín y pequeños trozos de patata dulce están muy bien para alimentar a un bebé. Evitar las verduras firmes como los espárragos o tallos de brócoli. Algunos padres optan por evitar las verduras con un sabor muy fuerte como la espinaca cocida porque el bebé tiene menos probabilidades de comerlos.

Las proteínas

Muchos bebés aprecian pequeños trozos de huevo duro, pollo cocido u otras carnes muy blandas como el pavo o jamón. La quinua es otra proteína que muchos niños disfrutan pero que pueden causar problemas cuando se alimenta a sí misma. No alimente a su mariscos o carnes de órganos del bebé debido a que muchas personas son alérgicas a estos y su bebé pueden ser demasiado joven para sobrevivir un ataque de choque resultante de alergias.

ETIQUETA: