Introducción
Casi todo el mundo en algún momento de sus vidas experimentará diarrea. La diarrea es la defecación acuosa frecuente que puede poner rápidamente un freno a su día. Con un movimiento normal de los intestinos, las heces se elimina la mayor parte del líquido, dejando un taburete semi-firme. Según la Clínica Mayo, con la diarrea las heces se mueve demasiado rápido a través del sistema digestivo, dejando la mayor parte del agua sin gas en las heces final. Esto puede ocurrir por una variedad de razones.
Viral
Una causa común de diarrea es una infección viral. Para los niños, la causa viral más común de la diarrea es el rotavirus. Para los adultos, los virus tales como la gastroenteritis (gripe estomacal), el herpes, la hepatitis y el citomegalovirus pueden todos causar problemas con la diarrea.
medicamentos
Tomar ciertos medicamentos con receta también puede causar problemas con la diarrea. Esto suele ocurrir con los medicamentos que matan las tanto las bacterias buenas y malas en su estómago. Por ejemplo, los antibióticos a menudo causan diarrea porque se dirigen a las infecciones por bacterias en el cuerpo. Otros medicamentos que pueden causar diarrea incluyen fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), medicamentos para la presión arterial alta y medicamentos para el tratamiento del cáncer, como los utilizados para la quimioterapia.
Las bacterias
Ciertos tipos de bacterias también pueden causar problemas de diarrea. Esto se ve especialmente en los casos de intoxicación alimentaria, o en áreas donde el agua potable no está disponible. La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria / agua son causados por la bacteria Salmonella o E. coli. Una vez introducido en el tracto digestivo, estas bacterias pueden causar inflamación (enterocolitis), que interfiere con la capacidad del cuerpo para digerir los alimentos correctamente.
Los parásitos
Ciertos parásitos también pueden causar problemas de diarrea. Los parásitos se encuentran con mayor frecuencia en las zonas no industrializados, y por lo general pasan a través del agua potable contaminada. Los parásitos más comunes responsables de la diarrea son Giardia lamblia, y en menor medida, Cryptosporidium.
Comida
Ciertos alimentos también pueden causar diarrea, dependiendo de la sensibilidad de su estómago es, y si o no usted tiene alergias a los alimentos. Por ejemplo, aquellos que son intolerantes a la lactosa, puede experimentar diarrea como efecto secundario de consumir cualquier cosa con productos lácteos contenidos en el mismo. Algunas personas también pueden experimentar diarrea de los alimentos picantes, alimentos azucarados, o alimentos con alto contenido de fructosa natural. diarrea relacionada con los alimentos puede empeorar si la persona sufre de enfermedades como el síndrome de la enfermedad o del intestino irritable (SII) de Crohn.