La vida útil de lociones corporales y polvos pueden variar y dependen en gran medida de los ingredientes. Use las fechas de caducidad, por lo general en embalajes de productos, como una guía general; muchos factores externos pueden causar un producto a estropear antes de tiempo. El almacenamiento inadecuado, las altas temperaturas y el contacto frecuente con las manos sin lavar pueden conducir a un deterioro temprano. El uso de una loción o polvo vencida o en mal estado puede afectar su eficacia e incluso podría dar lugar a irritación de la piel o infección, dependiendo de la sensibilidad de la piel.
Loción corporal
Lociones para el cuerpo suelen tener una vida útil de aproximadamente dos a tres años, según el Real Simple. formulaciones naturales y orgánicos a menudo contienen ingredientes que hacen que se echan a perder más rápido, lo que para una vida útil más corta. Si bien las fechas de caducidad de protección solar suelen oscilar entre uno y tres años, una crema usada con frecuencia se debe utilizar dentro de un año o así, ya que la exposición de la fórmula para el aire hace que el agua se evapore y el producto se rompa, lo cual puede afectar en última instancia su estabilidad. olor anormal o inusual, la separación de aceites y decoloración puede ser signos de éxito seguro de una loción que es bien pasado su apogeo.
polvo corporal
polvos cosméticos tienen una esperanza de vida típica oscila entre seis meses y un año, dependiendo de lo que el polvo se compone de, toma nota de Skincare-News.com. Jim Hammer, fundador de Mix Solutions, una empresa de consultoría para los productos de cosmética y cuidado personal, dice que algunos polvos para el cuerpo pueden durar hasta dos años o más, debido a su bajo contenido de humedad. Sin embargo, si un polvo se almacena en un entorno húmedo, puede absorber la humedad, aumentando la probabilidad de crecimiento de bacterias y el deterioro del producto. La identificación de un polvo caducada puede ser un poco más complicado que una loción expirado, como polvos normalmente no cambian de color o el olor. Las manchas de agua o un cambio en la textura puede significar que es hora de tirar.
La maximización de Vida Útil
Además de adherirse a las fechas de caducidad, hay algunas cosas que ayudan a mantener sus lociones y polvos se echen a perder. lociones de las tiendas en las bombas y tubos, a diferencia de los frascos, para evitar que entre aire en el recipiente, y mantenga las tapas y las tapas herméticamente cerrado. Las bacterias de las manos pueden transferir fácilmente a las lociones, así que use una espátula, hisopo de algodón, esponja o un soplo de polvo para su aplicación. lavar con frecuencia o desinfectar materiales de su solicitud - pinceles, espátulas, borlas - para prevenir la acumulación de bacterias. Siempre guarde los productos en lugares frescos, secos y oscuros, como un cajón de maquillaje. Evite dejarlos cerca de la ducha o el lavabo, como el calor y la humedad pueden acelerar el proceso de despojo; esto es especialmente cierto para los polvos corporales y lociones con ingredientes totalmente naturales, orgánicos y botánicos. Los refrigeradores son un buen lugar para mantener fresco lociones.
Lo que si no hay una fecha de caducidad en mi producto?
Si no se indica una fecha de caducidad, se refieren a un número de teléfono de servicio al cliente en el envase o en la página web de la marca o del distribuidor. Las formulaciones que contienen ácidos alfa hidroxi y / o ingredientes botánicos son particularmente fáciles de estropear.