Medicaid es un programa estatal para los residentes que no pueden permitirse el lujo de pagar por la atención médica que necesitan. Para obtener Medicaid, debe cumplir con ciertos servicios financieros, la edad o criterios relacionados con la salud. Los solicitantes están sujetos a límites de ingresos brutos que requieren que ellos, o sus familiares, no ganan más de una cierta cantidad por mes. Estos límites de ingresos varían dependiendo de la edad del solicitante, si el solicitante es discapacitado, o si el solicitante está embarazada. Para solicitar Medicaid, tendrá que obtener una solicitud de su departamento local de servicios sociales o humanos en el estado donde vive.
Instrucciones
1 Asegúrese de que usted cumple con los requisitos de ingresos del estado. límite de ingresos de cada estado puede variar ligeramente. Estas directrices especifican la cantidad de dinero al mes una sola persona o familia pueden hacer y todavía calificar para Medicaid. Hay límites ampliados para mujeres embarazadas y niños, así como aquellos que son discapacitados o mayores de 65. Por ejemplo, en Nueva York a partir de 2010, una familia de dos personas puede recaudar no más de $ 883 por mes. Una familia de dos personas con una persona con discapacidad o mayores de 65 años puede recaudar $ 1117 por mes. En Carolina del Norte, una familia de dos personas con una persona mayor de 65 años puede extrapolación que $ 1215 por mes.
2 Llame o visite la oficina local de servicios sociales o servicios humanos para solicitar Medicaid. Si no puede salir de la casa, puede llamar a la oficina y pedir una solicitud por correo. Muchas oficinas estatales tienen aplicaciones que puede descargar de Internet. También puede visitar la oficina en persona y llenar una solicitud. La aplicación requerirá el nombre, números de la seguridad social y fechas de nacimiento de todos los miembros de su familia que viven con usted. También tendrá que proporcionar la información de ingresos tales como los salarios, otros beneficios recibidos como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o manutención de los hijos, y cualquier ahorro corriente en el banco u otros Patrimonio del como un plan de 401k y su valor. Las solicitudes pueden ser enviadas por correo, lanzadas desde fuera o, en algunos casos, por fax de nuevo.
3 Asistir a una entrevista en el departamento de servicios humanos o sociales locales. A menudo, usted tendrá que entrevistar a un representante que evaluar más a fondo sus necesidades y puede requerir algunos materiales adicionales. Por ejemplo, es posible que tenga que traer su licencia emitida por el estado de conducir o identificación, certificado de nacimiento u otra prueba de edad y la ciudadanía, prueba de la condición de extranjero (en su caso), los últimos talones de pago (si trabaja), prueba de residencia, tales como contrato de arrendamiento o recibo de alquiler, y cualquier otra tarjeta de beneficios de seguro que usted pueda tener. Una vez que una entrevista se ha realizado, el departamento le enviará una carta de aprobación o denegación de su solicitud de Medicaid.