![¿Qué es la masa ósea saludable? ¿Qué es la masa ósea saludable?](http://www.amdtown.com/upload/3/3e/33e622049175257d324c6286b24322ea.jpg)
Su masa ósea cambia a lo largo de su vida. Cuando se es joven, a construir masa ósea. Cuando te haces mayor, se empieza a perder masa ósea. Hay pasos que puede seguir, sin embargo, para ayudar a mantener niveles saludables de masa ósea no importa la edad que tengas, lo que minimiza el riesgo de problemas de salud relacionados con una baja masa ósea.
Medición de masa ósea
La masa ósea se expresa generalmente como una comparación con la masa ósea que se puede esperar de un adulto sano normal tener. Un Z-score de cualquier cosa entre -1 y 1 es normal, una puntuación Z entre -1 y -2,5 significa que tiene una baja densidad mineral ósea y un Z-score de -2.5 o más bajo significa que tiene osteoporosis.
Importancia de la masa ósea saludable
Cuando usted es menor de 25 años, que quiere tratar de aumentar la masa ósea tanto como sea posible, ya que después de esta edad se empieza a perder su masa ósea. Una vez que usted tiene más de esto, es necesario tomar medidas para mantener su masa ósea ya que puede presentar osteoporosis, que lo pone en mayor riesgo de fracturas óseas.
Factores de riesgo de baja masa ósea
Algunas personas están en mayor riesgo de baja masa ósea que otros. Si los miembros de tu familia con osteoporosis, por ejemplo, o una condición médica que afecta a la pérdida de masa ósea, que son más propensas a desarrollar osteoporosis. Lo mismo es cierto si usted no siguió los hábitos saludables cuando eran jóvenes para construir la masa ósea. vegetarianos de alimentos crudos también tienden a tener una menor masa ósea.
El aumento de la masa ósea
Ciertos pasos pueden ayudar a aumentar o mantener su masa ósea. Estos incluyen hacer suficiente calcio, vitamina D y vitamina C; participar en el ejercicio de levantamiento de peso, tales como caminar, correr o bailar; no fumar y no beber en exceso. Las mujeres menopáusicas pueden también querer someterse a la terapia hormonal para reducir su riesgo de osteoporosis, y los médicos pueden prescribir medicamentos para prevenir la osteoporosis para las personas con alto riesgo de padecer osteoporosis.