La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que afecta a las articulaciones. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos informa que aproximadamente el 90% de las personas que sufren de artritis reumatoide va a desarrollar problemas del pie o tobillo. El ejercicio puede ayudar a prevenir la formación de bloqueo de tobillo y ayudar a mejorar la flexibilidad de un tobillo bloqueado. Consulte a su médico o terapeuta físico antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicios.
Artritis reumatoide
La artritis reumatoide, o RA, se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca las articulaciones por causa inflamación. RA comienza a destruir los tejidos blandos alrededor de la articulación, a continuación, invade el revestimiento de la articulación y, finalmente, afecta a los huesos reales de la articulación. rigidez de las articulaciones y el aumento de dolor en las articulaciones como la enfermedad progresa. Un bloqueo de tobillo se produce cuando la AR provoca deterioro de las articulaciones y atrofia muscular alrededor de la articulación del tobillo. daños permanentes en el tobillo podría ocurrir si la inflamación causada por la AR no se controla.
Beneficios del ejercicio
El ejercicio proporciona beneficios tanto físicos como psicológicos. Un programa de ejercicios que incluya ejercicio cardiovascular, el ejercicio de entrenamiento de fuerza y ejercicios de flexibilidad reducirá su riesgo de enfermedad cardiovascular, aumentar su estabilidad articular, conservar o aumentar su movilidad de las articulaciones y disminuir el dolor físico causado por la AR, de acuerdo con el Consejo Americano de Ejercicio . El ejercicio también puede mejorar su sensación de bienestar y disminuir el dolor psicológico asociado con un diagnóstico de la AR.
El ejercicio de bloqueo de tobillo
Todas las formas de ejercicio le ayudará a mejorar la movilidad de su tobillo. Prevenir bloqueo de tobillo mediante la incorporación de ejercicio aeróbico de intensidad moderada, entrenamiento de fuerza y rango de movimiento de ejercicio en su vida diaria, aconseja el Dr. Michael Nirenberg, un médico podiatra y el cirujano en Friendly cuidado de los pies en Crown Point, Indiana. "La prevención es mejor que ponerse al día, pero todavía se puede avanzar después de cerraduras comunes," dice.
En caso de experimentar bloqueo de tobillo, se centran en el aumento de la movilidad de su tobillo tirando de sus dedos de los pies hacia la cabeza, apuntando su dedo del pie, girando el pie hacia adentro y girando el pie hacia fuera. A medida que su flexibilidad mejora, agregar resistencia mediante el uso de bandas de resistencia o colocando su pie en una toalla y la celebración de los extremos de la toalla para añadir la cantidad apropiada de resistencia. El ejercicio no debe causar dolor.
Caminar o ejercicios en el agua son formas adecuadas de ejercicio aeróbico de intensidad moderada. "Zapatos inferiores del eje de balancín", aquellos con un dedo del pie curvada sanar y curvada, ayudarán a quitar la carga del tobillo al caminar y otros ejercicios con base en tierra, explica el Dr. Brian Bacot, un cirujano ortopédico de Ortopedia Integral Global en las Islas Vírgenes de EE.UU. .
Ejercicios que debe evitar
Algunos ejercicios pueden causar un aumento de daño a las articulaciones y por lo tanto empeorar su AR. Evitar los ejercicios que provocan una tensión excesiva en los tobillos, tales como correr, saltar y cualquier ejercicio requiere el arranques rápidos, giros o se detiene. Estos ejercicios hacen que la tensión en los músculos ya debilitados, ligamentos y tendones y podría resultar en serias lesiones en el tobillo.
consideraciones
Se centran en el movimiento del tobillo mediante el aumento de la fuerza del tobillo y amplitud de movimiento. No se centran en el número de repeticiones que puede completar. Incluso una sesión de 5 minutos de la amplitud de movimiento o ejercicio de fortalecimiento de tres a cuatro veces a la semana puede ayudar a prevenir bloqueos de tobillo, pero una vez que los bloqueos de tobillo, que necesitan hacer ejercicio todos los días, informa Nirenberg. No deje que el dolor te detenga de hacer ejercicio. Bacot aconseja trabajar con su equipo de atención médica para idear un plan que incluye una dieta saludable, medicamentos anti-inflamatorios y aplicaciones de envases fríos y calientes para ayudar a controlar el dolor y aumentar su deseo de hacer ejercicio. Un baño caliente o analgésico tópico pueden ayudar a disminuir el dolor antes de hacer ejercicio.