Muchas mujeres usan la píldora anticonceptiva como su forma de anticoncepción. La confianza en una medicación diaria que provoca con frecuencia preguntas y preocupaciones sobre el impacto que el fármaco tiene sobre la salud y la nutrición de los consumidores. Información sobre los anticonceptivos orales puede ayudar a un paciente a decidir qué suplementos tomar y qué alimentos para comer con el fin de mantener su bienestar físico.
La vitamina B-6
Hay algunas dudas en cuanto a si las mujeres que toman la píldora anticonceptiva necesitan más vitamina B-6 que otras mujeres. Según el sitio web ClinicalTrials.gov en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, esta cuestión está siendo investigada actualmente en la Universidad de Florida. Las mujeres que toman anticonceptivos orales pueden elegir tomar la vitamina B-6 suplementos hasta que se resuelva el problema. La ingesta recomendada para mujeres adultas no lactantes es de 1,3 mg por día. Mary L. Hardy y Debra L. Gordon, autores de "Los mejores remedios: Las recetas que mezclan Breakthrough convencionales y medicina natural" lectores precaución de no tomar más de 100 mg de vitamina B-6 por día.
Riboflavina
Universidad de los alimentos y la nutrición de Extensión especialista en Colorado State JE Anderson escribe que cualquier mujer con niveles inadecuados de riboflavina agravará la situación tomando anticonceptivos orales. La ingesta recomendada para mujeres adultas no lactantes oscila entre 1,2 y 1,3 mg por día, de acuerdo con el libro, "solucionarlo con Suplementos: Lo mejor de hierbas y suplementos nutricionales para ayudar a prevenir y curar más de 100 problemas de salud comunes." La riboflavina o vitamina B-2, se puede encontrar de forma natural en las almendras y otros frutos secos, levadura de cerveza, hígado de ternera, verduras de hoja verde, huevos, cereales enriquecidos, los cereales enriquecidos, pescados o mariscos, carne, secos o leche fresca, setas , levadura nutricional, vísceras, aves de corral, germen de trigo y arroz salvaje.
Vitamina C
En su página web de la Universidad del Instituto Linus Pauling de Oregon State señala que una mujer que toma píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno disminuirá la cantidad de vitamina C que tiene en su cuerpo. Las personas deben obtener la vitamina C a través de la dieta o de suplementos. La ingesta recomendada para mujeres adultas no lactantes es de 75 mg por día, según el Instituto Linus Pauling. Las coles de Bruselas, brócoli, repollo, melón, frutas y jugos cítricos, col rizada, pimientos verdes, guayaba, col rizada, kiwi, perejil, piña, pimientos rojos, pimientos rojos, espinacas, fresas y otras bayas rojas, tomates, y hojas de nabo son ricos en vitamina C.
Ácido fólico
Hardy y Gordon sostienen que los que toman anticonceptivos orales pierden ácido fólico como resultado. Ellos aconsejan a las mujeres que toman la píldora anticonceptiva para llevar entre 400 y 800 mcg de ácido fólico cada día.
Hierro
Durante sus años de fertilidad, las mujeres suelen perder la sangre sobre una base mensual y como resultado también pierden hierro. Las mujeres en la píldora anticonceptiva a menudo encuentran que tienen períodos más ligeros y algunas mujeres que toman anticonceptivos orales menstrúan con menos frecuencia. La Academia Nacional de Ciencias recomienda una ingesta diaria más baja de hierro para las mujeres que menstrúan sobre la píldora anticonceptiva que para las mujeres que menstrúan que no toman anticonceptivos orales. La ingesta recomendada para mujeres adultas que toman la píldora es de 10,9 mg por día, de acuerdo con el libro, "Cómo mantenerse saludable con la nutrición."