Reglas Federales de Transporte no médico en Medicaid

by admin

Reglas Federales de Transporte no médico en Medicaid


El acceso a servicios de salud para los beneficiarios de bajos ingresos de Medicaid plantea un desafío permanente a los planes de salud del estado. Esto se debe al hecho de que la propiedad del automóvil no es tan frecuente entre los inscritos en Medicaid, junto con la elevada proporción de personas mayores y niños. El gobierno federal, que co-financia el programa de Medicaid en cada estado, proporciona flexibilidad a los Estados a elaborar ayuda con el transporte individual.

Transporte de Medicaid general

Medicaid es el principal comprador de los servicios de transporte público dentro de la nación. En 2006, se estima que el programa de Medicaid gastó aproximadamente $ 3 millones de dólares en transporte sanitario. La prestación de transporte es uno de los elementos que distingue a Medicaid de un plan de seguro médico más tradicional.

La Ley de Reducción del Déficit de 2005 incluye disposiciones que entraron en vigor en julio de 2010, ampliando aún más la cobertura de transporte de Medicaid. En el marco del acto, los Centros de Medicare y Medicaid (CMS) implementó nuevas regulaciones situado en 42 CFR 440.390, que se conoce como el aseguramiento de la prestación de transporte.

Esta disposición requiere que un plan de Medicaid asegurar que el transporte de emergencia y de no emergencia se covered.by seguir exigiendo transporte médico y no médico de los programas de Medicaid, incluso si dichos servicios no se ofrecen otra cosa en el estado en el privado, u otro público, la salud planes.

Antes de este cambio, varios estados habían caído cobertura de transporte de Medicaid como parte de un programa de evaluación comparativa de Medicaid que permitió a los programas estatales de Medicaid para limitar los servicios de una manera similar a los planes privados. Esto ya no es posible en virtud de las nuevas disposiciones reglamentarias, asegurando así el acceso continuo de transporte para los beneficiarios de Medicaid.

Regulaciones de CMS en el transporte no urgente

La regla general de garantía de transporte requiere que los planes estatales garantizan el transporte necesario para los receptores a los proveedores bajo la Sección 1902 (a) (4) de la Ley de Seguridad Social. Los Estados deben desarrollar sus sistemas de transporte, describiendo los métodos y modo de acceso. Los estados también tienen la libertad de decidir individualmente cómo tratar a este tipo de servicios, ya sea como un gasto administrativo o como un servicio médico a efectos de reembolso. Cualquier disposición de transporte, incluyendo pases de autobús y de tránsito, debe ser demostrado ser el medio más rentable de transporte.

Transporte no médico

normas de transporte de Medicaid se centran en el transporte de emergencia y de no emergencia. Bajo 42 CFR 431.53, no hay ningún requisito de que el transporte se pondrá a disposición por razones no médicas.

ETIQUETA: