En las redes de computadoras, técnicas de control de flujo aseguran que el remitente no inunda el receptor mediante el envío de datos a una velocidad mayor que el receptor pueda procesar. Parar y esperar es una de las formas más simples de control de flujo. En parada y espera, el receptor envía una trama de confirmación después de recibir con éxito cada trama de datos; el remitente no puede pasar a la siguiente trama de datos hasta después de recibir el acuse de recibo. Como consecuencia, hay a lo sumo un marco sin acuse de recibo en un momento dado, por lo que la utilización del enlace puede ser bastante baja.
Instrucciones
1 Código de la capa de enlace de datos en el lado del emisor para enviar una trama de datos, entonces el bloque de esperar una confirmación y repetir el bucle mediante el envío de la siguiente trama. No hay necesidad de tener números de secuencia en los acuses de recibo, ya que un acuse de recibo sólo puede corresponder a la última trama de datos enviado.
2 Código de la capa de enlace de datos en el lado del receptor para esperar la llegada de una trama de datos, a continuación, comprobar que el marco no ha sido dañado durante el transporte. A continuación, enviar una trama de acuse de recibo de vuelta al remitente y repetir el bucle por el bloqueo de nuevo en la llegada de la siguiente trama de datos.
3 Código un tiempo de espera en el lado receptor si la red puede perder paquetes. El receptor inicia un temporizador cuando se envía la trama de confirmación, y se detiene cuando llega una trama de datos. Si los tiempos de espera del temporizador, el receptor re-envía la trama de confirmación al remitente, dando por sentado que la última trama de confirmación se perdió en tránsito.